Deportes

¿Quién será el árbitro del partido entre la Selección Argentina y Uruguay?

La Conmebol designó un juez de un país particular para dirigir el clásico.

El pasado lunes, la Selección Argentina arrancó su participación en la Copa América que se está disputando en Brasil. En el primer partido, el seleccionado igualó 1 a 1 contra Chile, el gol lo hizo Lionel Messi de tiro libre. Igualmente ese partido ya pasó, y ahora los dirigidos por Scaloni tendrán que enfrentarse con Uruguay. Para este cotejo, se conoce quien será el árbitro y el nombre que surgió del sorteo es Wilton Sampaio de Brasil.

El Intransigente informó que Conmebol confirmó a los árbitros designados para el próximo encuentro de la Selección Argentina y será un local: el brasileño Wilton Sampaio. El colegiado fue encargado de impartir justicia en el encuentro semifinal entre Boca y River en La Bombonera, en el partido de vuelta que ganó el Xeneize uno a cero, pero que no le sirvió para avanzar a la final de Lima. El equipo de Gallardo había vencido dos a cero en el Monumental y fue finalista de aquella Copa Libertadores.

Sampaio es un árbitro de gran trayectoria dentro del continente, pero no asoma ni cerca entre los mejores. Varios de sus encuentros terminan con el famoso «Senemeee» del relator Mariano Closs, pidiendo la intervención del capo de los árbitros en Sudamérica. El referí no tendrá un encuentro para nada sencillo debido a la fiereza con la que se juegan estos clásicos del Río de La Plata.

Árbitro brasileño para Argentina Uruguay

Uruguay le presentará un formato de partido a la Selección Argentina totalmente distinto al que ofrecieron Chile y Colombia. Dos rivales muy ganables contra los que la selección de Scaloni sacó rápida ventaja en juego y resultado y no pudo sostener debido a su bipolaridad futbolera. Si con poco, a Argentina le llegan fácil, Cavani y Suárez serán dos verdaderos llamados de atención para los defensores.

Si bien clasifican cuatro de los cinco equipos del grupo, el encuentro ante la Celeste será clave por la posición final. Los conjuntos que terminen primero y segundo de la zona «A» evitarán a Brasil hasta la gran definición, suponiendo y con la certeza de que el Scratch culminará primero en su grupo. Argentina deberá mejorar mucho la faceta defensiva y tratar de extender en el tiempo los pocos buenos minutos que muestra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version