Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Profesional de Fútbol

Deportes

¿Cómo será el nuevo formato de la Liga Profesional de Fútbol?

El campeonato arrancará en julio, luego de la Copa América.

Desde el inicio de la pandemia, el futbol argentino no ha tenido un torneo como tal. Hasta ahora, solo se han jugado competencias que fueron con formatos de copas, aunque algunas valieron como título nacional. Igualmente, esto cambiará en el segundo semestre del 2021, ya que habrá un nuevo formato en la Liga Profesional de Fútbol. El campeonato arrancará en julio, luego de la Copa América.

El Intransigente informó que lo primero a señalar es que el próximo martes se va a llevar a cabo el sorteo de las 25 fechas. Será un torneo a una sola rueda donde todos los clubes se van a enfrentar entre sí. Y se dejó en claro que los clásicos van a alterar su localía, por lo cual en esta parte del año el Superclásico se va a jugar en el Monumental. En segunda instancia, se comunicó que la competencia comenzará a tomar vigencia desde el viernes 16 de julio. 

El desarrollo del torneo se va a extender hasta el domingo 12 de diciembre. En el medio se van a disputar encuentros entre semana. Y además se expuso que no habrá descanso en las fechas FIFA. Otro punto importante a resaltar es que el VAR hará su presentación en la Argentina con el campeonato de primera. Por otro lado, el equipo que se consagre campeón deberá afrontar el Trofeo de Campeones. ¿Quién será el rival? Colón de Santa Fe, por ser ganador de la Copa de la Liga. 

También se confirmó que no habrá descensos, los cuales van a quedar postergados para la temporada del 2022. Aunque se dejó en claro que los partidos van a restar y sumar puntos para la tabla de los promedios. En resumen, se puede apreciar que el certamen presenta algunas complicaciones para aquellos equipos que forman parte de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

A razón de que River, Boca, Racing, Argentinos Juniors, Vélez, Defensa y Justicia, Arsenal, Independiente y Rosario Central deben afrontar los octavos de final de las competencias internacionales. Y esto genera que en las primeras fechas presenten equipos alternativos. Algo que dará lugar a una probé imagen del producto que la Liga Profesional de Fútbol quiere vender hacia el exterior.

3 Comments

3 Comments

  1. Empombcot

    24 septiembre, 2021 at 5:54 pm

  2. Geommax

    22 septiembre, 2021 at 1:28 pm

  3. coaxDiato

    8 septiembre, 2021 at 8:54 pm

    https://buytadalafshop.com/ – cialis professional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *