Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Profesional de Fútbol

Deportes

La Liga Profesional de Fútbol confirmó su fixture: ¿cuándo arranca?

En el día de hoy se dieron a conocer los cruces de la primera fecha

Actualmente, todos los equipos argentinos están en plena pretemporada, ya que todavía no hay ninguna competencia hasta el final de la Copa América. En este contexto, la Liga Profesional de Fútbol confirmó su fixture y explicó cuándo arrancará el campeonato en nuestro país. En el día de hoy se dieron a conocer los cruces de la primera fecha, que se disputará entre el 16 a 19 de julio y los clásicos que se irán disputando a lo largo de las 25 jornadas.

El Intransigente informó que luego de la culminación de la Copa de La Liga 2021 donde Colón de Santa Fe fue campeón, la AFA retomará el clásico modelo de torneo y volverá a sus orígenes: esta vez serán duelos todos contra todos en donde no habrá zonas y tampoco cruces mano a mano a eliminación directa como en el anterior torneo nacional.

Los equipos son 26 y se jugarán 25 fechas todos contra todos. Los clásicos no se jugarán en un solo fin de semana, sino que estarán disipados a lo largo del certamen. Los cinco denominados grandes ya tienen en agenda con quiénes se cruzarán en el debut y también qué día y en dónde les tocará disputar los derbis.

River debuta ante el campeón Colón de Santa Fe en El Monumental, mientras que Boca visitará a Unión en tierras santafesinas. San Lorenzo se cruza con Arsenal de visitante, Independiente recibe a Argentinos Juniors en el Libertadores de América y Racing deberá jugar ante Vélez en el Estadio Amalfitani.

El Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca se disputará en la fecha 14, el domingo 3 de octubre en El Monumental, luego de dos años sin jugarse en Núñez. En la número cinco habrá clásico de Avellaneda con Independiente de local, fecha siete Newell’s-Central por un nuevo capítulo del clásico rosarino. En la 16 habrá duelo del sur entre Lanús y Banfield.

La fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol tendrá la mirada puesta en el clásico entre Huracán-San Lorenzo, la 24 trae el duelo de La Plata con Gimnasia y Estudiantes y la última tiene como objetivo Unión-Colón. Entre medio se jugarán otros grandes partidos entre los grandes y también duelos difíciles con equipos del interior del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *