Deportes

Con una gran actuación de Lionel Messi, la Selección Argentina está en semis de la Copa América

En la próxima instancia jugará contra Colombia.

En la jornada de este sábado se disputaron los últimos partidos de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021. En este contexto, la Selección Argentina venció a Ecuador por 3 a 0. El equipo dirigido por Lionel Scaloni dominó gran parte del encuentro, y aunque sufrió en algunos momentos, pudo llevarse el triunfo con una gran actuación de Lionel Messi. En semis la albiceleste chocará contra Colombia.

El Intransigente informó que en lo que respecta al desarrollo del cotejo, la previa vaticinó que la escuadra de Gustavo Alfaro iba a apostar por un juego de repliegue y contraataque. ¿Qué sucedió? La fórmula en los primeros minutos se cumplió tal como se había anticipado. Porque buscó generar peligro con la velocidad de PalaciosGruezo y Franco. Mientras que el conjunto argentino salió a golpear de entrada.

A los 22 minutos, Lionel Messi recibió solo en campo de juego ecuatoriano y de manera insólita su remate se estrelló en el palo. Sin embargo, si no puede hacer los goles, se encarga de que los demás tengan facilidades a la hora de marcar. Y así fue como el astro asistió a Rodrigo De Paul para que realice la apertura del marcador. Aunque hay que resaltar que el rival antes del tanto dispuso de dos chances claras para obtener la ventaja.

En el comienzo del segundo tiempo se repitió la misma imagen que en los encuentros anteriores. Porque Selección Argentina se replegó de gran manera. Y Ecuador comenzó a crecer con la posesión de la pelota y en las jugadas de peligro. Por ende, esto generó que ingrese Guido Rodríguez para lograr otra presencia en la mitad de la cancha además de sufrir los avances rivales.

Los minutos se fueron consumiendo, y Lionel Scaloni con una serie de modificaciones logró que el equipo encuentre aire. Además de poder aguantar las arremetidas que Ecuador realizó contra el arco de Dibu Martínez. Cuando restaban seis minutos para el final, Lionel Messi nuevamente volvió a frotar la lámpara y asistió a Lautaro Martínez para que celebre el 2-0. Sin embargo, hubo tiempo para algo más. Porque el mejor jugador del planeta anotó el 3-0 con un golazo de tiro libre.

Los partidos de semifinal

La primera semifinal de la Copa América se va desarrollar el próximo lunes en la ciudad de Río de Janeiro. Y será protagonizada entre Brasil y Perú. En tanto que al otro día, el martes 6 de juliose va a desarrollar el cruce entre Colombia y Argentina. Este encuentro será en el horario de las 22 horas y su sede es en Brasilia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version