Deportes

Copa América: la Selección Argentina pierde un pilar para el encuentro contra Colombia

Cristian Romero será baja para este partido.

En la jornada de este lunes arrancaron las semifinales de la Copa América. En primer turno, Brasil le ganó a Perú con una gran actuación de Neymar y ya está en la final. La Selección Argentina jugará este martes contra Colombia en busca de un lugar en ese encuentro definitivo. Igualmente, Lionel Scaloni recibió una mala noticia, ya que pierde un pilar como lo es Cristian Romero.

El Intransigente informó que una de las grandes revelaciones que tuvo el conjunto albiceleste fue Cristian Romero, afianzándose como primer marcador central, teniendo rendimientos realmente destacados. El caso es que en las últimas jornadas no estuvo al cien por cien desde lo físico, producto de una molestia que viene arrastrando desde los partidos de Eliminatorias. Es por eso que contra la Selección de Gustavo Alfaro prefirieron resguárdalo.

En el día de hoy volvieron a inspeccionar al hombre de Atalanta y llegaron a la conclusión de que no hubo una mejoría, razón por la cual no estaría a disposición para el partido de mañana ante Colombia. De esta manera, Scaloni perderá a uno de los grandes puntales que había encontrado en el último tiempo, formando una gran dupla en la zaga con Nicolás Otamendi. Ahora el entrenador deberá buscar un reemplazo para suplir la ausencia del cordobés.

Todo hace indicar que el que volverá a salir desde el arranque es Germán Pezzella, quien le ganó la pulseada a Lucas Martínez Quarta, alguien que perdió mucho terreno en la consideración del cuerpo técnico, y Lisando Martínez, que si bien tiene la ventaja de ser el único zurdo y posee muy buena técnica, no tiene la fortaleza física para los duelos con los delanteros colombianos, con Duván Zapata como punta de lanza.

En cuanto al resto de la formación de la Selección Argentina, las dudas pasan por un aspecto táctico y no porque haya más jugadores lesionados. Hoy en día el gran dilema de Scaloni es si vuelve a ratificar a Leandro Paredes como el volante central o si le da la oportunidad a Guido Rodríguez, un cinco mucho más posicional. Las dudas serán despejadas recién mañana a las 21 hs cuando ambos equipos salgan al campo de juego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version