Deportes

Con una gran actuación de “Dibu” Martínez, la Selección Argentina pasó a la final de la Copa América

El arquero argentino atajo tres penales en la serie.

En la jornada de este martes se disputó la última semifinal de la Copa América. En este contexto, la Selección Argentina se enfrentó a su par Colombia. El seleccionado argentino abrió el partido con un gol de Lautaro Martínez, mientras que el conjunto cafetero igualó en el segundo tiempo de la mano de Luis Fernando Diaz. En la serie de penales, “Dibu” Martínez tuvo una gran actuación y paso a la final del torneo continental.

El Intransigente informó que en el segundo tiempo, Colombia lograría en el empate a los 61 minutos gracias a Luis Fernando Díaz, para muchos en redes el mejor jugador del conjunto Cafetero. A partir de allí, la Selección Argentina volvería a hacerse dueño de la pelota gracias a los cambios del cuerpo técnico, y hasta tuvo situaciones para marcar el segundo tanto. Pero finalmente, todo culminó un gol por bando, y la historia se definió en los penales.

Allí, el arquero Emiliano Martínez se convertiría en la gran figura, ya que atajaría ni más ni menos que tres penales, a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Ewdin Cardona. Por el lado de Argentina fallaría Rodrigo De Paul, pero convirtieron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez. Ahora el conjunto de Scaloni jugará ante Brasil la gran final de la Copa América 2021 el sábado 10 de julio a las 21.00 hrs.

La palabra de Emiliano Martínez

Una vez finalizado el encuentro, la gran figura “Dibu” Martínez declaró entre lágrimas. “La verdad no tengo palabras. Estamos hace cuarenta días encerrados, es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño”. Para muchos hinchas en redes Lionel Messi fue la figura de la cancha, pero la actuación en los penales del arquero argentino hizo que los fanáticos se rindieran ante él.

“Esto es cuestión de suerte, hoy me tocó a mí. Brasil es un equipazo, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor jugador del mundo. Vamos a ir a ganar”. Argentina llega a la final con cuatro victorias más dos empates, 11 goles a favor y solo 3 en contra. Brasil por otro lado, logró cinco triunfos más una igualdad, mientras que convirtió 12 tantos y recibió 2. Es decir ambos equipos llegan en gran nivel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version