Deportes

Copa Argentina: Boca y River ya tienen fecha para el Superclásico

El Xeneize viene de derrotar a Defensores de Belgrano, mientras que el Millonario le ganó en la fase anterior a Atlético Tucumán.

Después de la Copa América todas las competencias en Argentina volverán a la normalidad. En este caso, la Copa Argentina ya programó sus partidos para lo que resta del año. En este torneo, Boca y River tendrán que enfrentarse en un nuevo Superclásico. El Xeneize viene de derrotar a Defensores de Belgrano, mientras que el Millonario le ganó en la fase anterior a Atlético Tucumán. A pesar de que falta la oficialización, ya hay fecha para el encuentro.

El Intransigente informó que el último antecedente entre ambos fue en los cuartos de final de la Copa de La Liga cuando Boca derrotó a River por penales. En ese momento el Millonario tenía varios futbolistas aislados por el brote de coronavirus que surgió en el club un día antes del Superclásico. El partido finalizó 1-1 en los 90 minutos.

Hace varios meses se conoce la noticia de que ambos equipos se enfrentarán en la Copa Argentina. En ese momento se hablaba de un hipotético cruce a fines de julio, ya que la Copa América había finalizado y podría haber un hueco para que se dispute el encuentro. Sin embargo la fecha sería más adelante y hasta podrían jugarse tres Superclásicos seguidos.

El miércoles 4 de agosto parece ser la fecha elegida para que se disputen los octavos de final entre los dos grandes del fútbol argentino. Aún resta la confirmación oficial por parte de la competición. Si se juega ese día y tanto River como Boca clasifican a cuartos de final de Copa Libertadores, habría tres superclásicos seguidos porque se cruzarían en esa instancia.

River debe medirse ante Argentinos Juniors el miércoles 14 de julio a las 21:30 en El Monumental mientras que Boca recibe a Atlético Mineiro un día antes a las 19:15. Ambos tienen duelos complicados y definen de visitante. Si derrotan a sus rivales, hay Superclásico copero en la Copa Libertadores una vez más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version