Deportes

La Selección Argentina se adueñó de la Copa América

El partido fue planteado perfectamente por Lionel Scaloni, y el gol lo metió Angel Di Maria en el primer tiempo.

Después de 28 años de espera, la gloria volvió a nuestro país. Esto se debe a que en la noche de este sábado, la Selección Argentina le ganó por 1 a 0 a Brasil y se adueñó de la Copa América 2021. El partido fue planteado perfectamente por Lionel Scaloni, y el gol lo metió Angel Di Maria en el primer tiempo. Lionel Messi no tuvo un gran encuentro, pero igualmente pudo levantar el trofeo.

El Intransigente informó que la primera parte del encuentro expone que antes de los cinco minutos, Ostojich se llevó la mano a su bolsillo y le mostró a Fred la primera tarjeta amarilla de la noche. Este simple acto fue un reflejo de todo lo que sucedió. Porque los dos equipos salieron a jugar la final con mucha intensidad y a no arriesgar tanto con el objetivo de no sufrir dolores de cabeza.

Por lo tanto, la jugada que derivó en el gol de Ángel Di María representa la fórmula exacta para romper esa fricción. Ya que nació a partir de un pase largo que Rodrigo De Paul lanzó desde la mitad de la cancha a espaldas del lateral izquierdo de Brasil, Renan Lodi. Luego, el extremo del PSG controló el balón y definió a la altura de las exigencias que imprime una final internacional.

En el comienzo de la segunda parte, Scaloni decidió realizar un cambio estructural muy importante para el cotejo. Porque quitó a Leandro Paredes por Guido Rodríguez, ya que el exjugador de Boca estaba amonestado. Y esto permitió que Brasil frene sus expediciones hacia el arco de Dibu Martínez. Además, la Selección Argentina adquirió otro porte con un volante de corte natural.

A falta de 10 minutos, Germán Pezella desvió un remate de Gabigol que pudo haber generado el empate en el marcador. En el tramo final, De Paul volvió a vestirse de asistidor y Lionel Messi por poco casi liquidó la noche. Los últimos minutos del encuentro presentó a dos equipos gobernados por los nervios. Pero el conjunto argentino supo controlarlos y terminó alzando el trofeo de la Copa América.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version