Connect with us

Hi, what are you looking for?

Selección Argentina

Deportes

La Selección Argentina y la italiana podrían jugar una copa en honor a Diego Maradona

Todavía no hay confirmación oficial de la FIFA.

El pasado sábado, la Selección Argentina le ganó por 1 a 0 a Brasil en lo que fue la final de la Copa América 2021. Con este título, el combinado argentino cortó una racha de 28 años sin títulos. A su vez, el mismo fin de semana Italia se coronó campeón de la EuroCopa. Ante este contexto, la FIFA ya avisó que ambos conjuntos podrían jugar una copa en honor a Diego Maradona.

El Intransigente informó que el sábado por la noche la Selección Argentina rompió una sequía de 28 años sin ser campeón y levantó la Copa América nada más ni nada menos que frente a Brasil en el mítico Estadio Maracaná. Los dirigidos por Lionel Scaloni triunfaron por 1-0 tras un golazo de Ángel Di María y por fin pudieron levantar el título que se les escapó en las últimas finales.

Italia, por su parte, le ganó a Inglaterra en la tanda de penales y levantó la Eurocopa en Wembley. Cuando parecía que los ingleses se consagrarían con su primer título en este certamen, los italianos dijeron presente y salieron victoriosos, sumando su segunda copa. La primera la consiguieron en 1968, hace 53 años.

Cuando ambas selecciones levantaron su título, muchos empezaron a especular sobre un posible partido. Diego Maradona no solo fue campeón en Argentina, sino que Italia representa una gran parte de su vida por haber sido el ídolo máximo del Nápoli. Por esta razón, desde FIFA estarían organizando una copa que lleve su nombre y que enfrente a ambos equipos.

Dicho partido se jugaría en diciembre de este año o enero de 2022 y enfrentará a Argentina e Italia en Nápoles, según pudo informar Hernán Castillo en TNT Sports. Será a partido único, aunque lo ideal sería que jueguen tanto en suelo argentino como italiano. La FIFA estaría consultando con AFA sobre si existe un verdadero interés a la hora de disputar esta copa y si dan el visto bueno, confirmarán su realización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *