Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Profesional

Deportes

Liga Profesional: este viernes vuelve a rodar la pelota en el país

Se dejará atrás los formatos de copa que se usaron a raíz de la pandemia del coronavirus.

El último mes ha sido muy emocionante para los argentinos. Esto se debe a que la Selección Argentina se consagró campeón de la Copa América en Brasil. Igualmente, esto ya terminó y este viernes vuelve a rodar la pelota en el país. La Liga Profesional presentará por primera vez un campeonato largo, y dejará atrás los formatos de copa que se usaron a raíz de la pandemia del coronavirus.

El Intransigente los encargados de abrir el certamen serán Unión y Boca en la provincia de Santa Fe a las 19 horas. En el mismo día, pero más tarde, Sarmiento de Junín iniciará su camino como local ante Estudiantes de La Plata. Como se mencionó, el Xeneize jugará en la tarde del viernes porque el martes tendrá que afrontar el cotejo de vuelta de su serie ante Atlético Mineiro de Brasil. Y necesita 72 horas de descanso entre un compromiso y otro.

Mientras que la jornada del sábado presentará un interesante cantidad de partidos. En primer lugar, Aldosivi y Patronato se van a ver las caras a las 13:30 en Mar del Plata. A su final, Newell’s enfrentará a Talleres en Rosario. Y en el mismo horario pero a varios kilómetros de distancia, Lanús comenzará su participación frente a Atlético Tucumán. Por otro lado, a las 18 horas se producirá el debut de Gimnasia de La Plata ante Platense.

¿Cómo terminará el día? A las 20 horas, se va a jugar el duelo de los alternativos. Porque se van a enfrentar Vélez Racing. Dos equipos que la próxima semana deben afrontar sus compromisos en la Copa Libertadores. En tanto que el domingo va a comenzar con el partido de Huracán y Defensa y Justicia a las 13.30. A continuación, Arsenal deberá recibir a San Lorenzo en Sarandí y más tarde, River se medirá con el campeón de la Copa de la Liga Profesional, Colón de Santa Fe.

El día lo van a cerrar Independiente y Argentinos en el Estadio Libertadores de América. Otro duelo de jugadores alternativos y suplentes. Sin embargo, la fecha no se detiene allí. Porque va a continuar el lunes. Aquí se puede divisar el debut de Central Córdoba ante Banfield. Un duelo que se va a disputar en la provincia de Santiago Del Estero. Y en Mendoza, Godoy Cruz va a cerrar la fecha 1 cuando le toque jugar contra Rosario Central.

¿Cómo es la clasificación a las copas desde la Liga Profesional?

A diferencia de torneos anteriores de la Liga Profesional, la clasificación a las copas internacionales será por medio de la ubicación en la tabla anual. En esta oportunidad, los primeros cuatro equipos va a poder participar de la Copa Libertadores. Mientras que los puestos del quinto al noveno aseguran un lugar en la Copa Sudamericana.

Liga Profesional
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *