Deportes

Boca quedó eliminado de la Libertadores en una serie con muchas polémicas

Después del cotejo, hubo incidentes en zona de vestuarios.

En Brasil, Boca igualó 0 a 0 con Atlético Mineiro, y quedó eliminado de la Copa Libertadores por penales. La serie de Octavos de Final estuvo envuelta en muchas polémicas, en el primer partido le anularon un gol al “Pulpo” González y en este segundo encuentro como visitante el VAR volvió a anular un tanto, esta vez convertido por el “Chelo” Weigandt. Después del cotejo, hubo incidentes en zona de vestuarios.

El Intransigente informó que acorde a la transmisión del partido, el gol fue anulado por un hipotético offside de Diego González en la acción previa de la jugada, ya que todo nació a través de un centro desde un tiro libre. Tras un error del arquero Éverson a quien se le escapó la pelota, Weigandt aprovechó y marcó el tanto. Pero finalmente el arbitró Esteban Ostojich lo anuló a instancias de la tecnología, para la bronca del banco de suplementes del Xeneize.

A partir de allí, el partido de vuelta fue muy similar al de ida, en donde ambos equipos se preocuparon más en neutralizar al otro que en dominar el compromiso. Las redes se encuentran debatiendo en este momento de la polémica jugada, y muchos consideran que González no estaba adelantado, por lo que ya comenzaron a pedirles a las autoridades de Boca que reclamen ante la Conmebol.

La definición por penales

En lo que respecta a la definición por penales, todos fallaron en Boca salvo Marco Rojo, mientras que por el lado del “Galo” erraron sus remates Hulk y Hyoran, aunque al final la victoria fue para el junto brasileño por 3 a 1. Ahora esperará en cuartos de final al vencedor del cruce entre River Argentinos Juniors, quienes disputarán la vuelta mañana en la Paternal a partir de las 21.30 hrs.

Ahora el Xeneize regresará a Argentina y disputará en el segundo semestre las dos competencias locales, la Copa Argentina y sobre todo la Liga Profesional de Fútbol. Su próximo partido será contra Banfield el sábado 24 en condición de visitante, mientras que el martes 27 enfrentará a San Lorenzo en La Bombonera. Pero en vista a esta nueva controversia, es posible que en los próximos días Jorge Amor Ameal o el Consejo de Fútbol vuelvan a prestar declaraciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version