Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Deportes

Raúl Jalil afina detalles para la vuelta del Rally a la provincia: ¿cuándo sería la primera fecha?

Hasta el momento se ha hablado que Bañado de Ovanta sea sede de una fecha nacional.

El gobernador Raúl Jalil afina detalles para la vuelta del Rally Argentino a la provincia, y en este marco se reunió con Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera. Ambos recibieron al presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli. El encuentro tuvo como principal objetivo decidir cuándo para dialogar sobre cuándo sería la primera fecha en Catamarca.

Tanto por parte de Raúl Jalil, como del presidente de ACRA, acordaron trabajar en conjunto para concretar la realización de las fechas en la provincia. El trabajo articulado entre ambas partes dará como resultado que en agosto el Rally vuelva a desembarcar en la provincia. Cabe recordar que en abril pasado debieron suspenderse las fechas programadas a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

De esta manera, durante el encuentro se pactó que la carrera tenga tramos en varios departamentos de la provincia dirigida por Raúl Jalil. Hasta el momento se ha hablado que Bañado de Ovanta sea sede de una fecha nacional, mientras Paclín, Capital, Santa Rosa también estarán incluidas en la competencia.

Asimismo, se prevé que el Rally Argentino se realizará el fin de semana comprendido entre el 13 y el 15 de agosto. De esta manera, se podrá aprovechar al máximo los caminos que ofrece nuestra geografía, por medio de lo cual también se podrá potenciar el turismo local. Además, cabe resaltar que el mismo está siendo promovido también por el acuerdo de libre circulación firmado por las provincias del Norte Grande.

Detalles de la competencia promovida por Raúl Jalil

En 41 años de historia de la carrera nunca se habían utilizado los caminos de Bañado de Ovanta y de Los altos para realizar una competencia de este tipo. Frente a esto, será una gran novedad tanto para los participantes como para los fanáticos del Rally conocer las nuevas carreteras. Según se ha informado se prevé que se establecerán seis tramos cronometrados para el sábado, que completarán unos 56 kilómetros. Mientras tanto, el domingo serán otros 57,16 kilómetros. Finalmente serán un total de 113,16 kilómetros de competencia, aproximadamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *