Deportes

Copa Argentina: por penales, Boca eliminó a River

El cotejo fue muy parejo durante los 90 minutos.

En la jornada de este miércoles, se disputó unos de los partidos de octavos de final de la Copa Argentina. Este encuentro, era nada más y nada menos que el Superclásico del fútbol argentino. En este contexto, Boca le ganó por penales por 4 a 1 a River. El cotejo fue muy parejo, el Xeneize salió a defenderse, mientras que el Millonario intentó más, pero no fue eficaz.

El Intransigente informó que Boca dominó el Superclásico durante los primeros 20 minutos, hasta que un insólito gol errado por Braian Romero y posteriormente Bruno Zuculini hizo que River reaccionara. A partir de allí todo seria del conjunto de Gallardo hasta el final del primer tiempo. Por el lado del Xeneize Juan Ramírez fue el más destacado, mientras que los hinchas Millonarios están elogiando el trabajo del chileno Paulo Díaz en la defensa.

En el segundo tiempo tanto Boca como River se dividieron la pelota, ya que como se compartió anteriormente el juego fue muy cortado. El equipo de Gallardo tuvo más chances de gol, pero finalmente la historia culminaría en empate. Según la transmisión del encuentro fue uno de los peores Superclásicos de los últimos años. En los penales todos los jugadores del Xeneize convertirían, mientras que para el Millonario fallaron Julián Álvarez y Braian Romero.

Los próximos partidos de Boca y River

Tras el partido de esta jornada, Boca recibirá en La Bombonera este domingo 8 de agosto a Argentinos Juniors por la Liga Profesional de Fútbol a las 18.00 hrs. Más adelante visitará a Estudiantes en La Plata una semana después y a la misma hora. Vale recodar que el Xeneize sumó solo tres puntos de doce disputados y se aleja poco a poco de la clasificación para la próxima Copa Libertadores, por lo que necesita comenzar a ganar.

River por otro lado viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz el sábado 7 a las 20.15 hrs. Luego tendrá un desafío mayúsculo, ya que recibirá el miércoles 11 a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores a las 21.30 hrs. El certamen internacional es sin duda el principal objetivo del Millonario, y tendrá justamente cara a cara al equipo que eliminó a Boca, por lo que no será un rival fácil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version