Deportes

Después de ganar la Copa América: ¿cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

La CONMEBOL también confirmaron la fecha del Superclásico.

La Selección Argentina nos alegró a todos los argentinos en julio al ganar la Copa América ante Brasil. El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni pudo demostrar un gran nivel y consiguió un título después de casi 30 años. Luego de la obtención de este torneo, ya se sabe cuando vuelve a la cancha la albiceleste y desde la CONMEBOL también confirmaron la fecha del Superclásico.

El Intransigente informó que la Selección Argentina enfrentará a Venezuela el jueves 2 de septiembre en Caracas a las 21.00 hrs. Más adelante el domingo 5 a Brasil a las 16.00 hrs también en condición de visitante. Finalmente, volverá al país para disputar el encuentro contra Bolivia cuatro días después el jueves 9 a las 20.30 hrs. Dicho compromiso se desarrollaría en el Estadio Monumental, ya que La Bombonera para ese entonces estará bajo remodelación

Es decir como puede apreciarse el conjunto de Scaloni jugará tres partidos en una semana, ya que dos fechas de las Eliminatorias (la 5° y 6° concretamente) fueron suspendidas en vista a la pandemia de coronavirus. Vale recordar que un mes después en octubre este mismo proceso se repetirá y las selecciones sudamericanas disputarán nuevamente tres compromisos. Por lo que aún resta mucho hasta fin de año.

La tabla de posiciones de las eliminatorias

Hasta el momento Argentina ocupa la 2° posición en las eliminatorias con 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates. Brasil mantiene la 1° con 18, es decir puntaje perfecto, mientras que Ecuador y Uruguay se encuentran en la 3° y 4° respectivamente. Hasta allí los países que clasifican de forma directa, mientras que el 5° lugar pertenece actualmente a Colombia, quien disputaría el repechaje.

De todas formas las eliminatorias están compuestas por 18 partidos, por lo que aún restan muchos encuentros por jugarse. Aun así se disputarán seis fechas en el segundo semestre del 2021 como se compartió anteriormente, por lo que si Argentina logra buenos resultados podría a falta de un año ya tener un pie adentro en el torneo anhelado por todo el país. Finalmente, es poco probable que las autoridades permitan público en los compromisos que el conjunto de Scaloni jugará como local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version