Connect with us

Hi, what are you looking for?

Selección Argentina
Selección Argentina

Deportes

Selección Argentina: Lionel Scaloni suma problemas para armar la lista

El DT solo puede contar con nueve de los futbolistas que estaban convocados.

En los últimos días se han presentado unos problemas insólitos a Lionel Scaloni. Con la reciente comunicación de la Liga de Portugal, el técnico de la Selección Argentina suma inconvenientes para poder armar la lista de convocados para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Actualmente, el DT solo puede contar con nueve de los futbolistas que estaban en la lista inicial.

El Intransigente informó que la Premier League se negó a ceder jugadores por la cuarentena estricta que el gobierno de Reino Unido obliga a los que arriban de la denominada zona roja según ellos, que en este caso es América Latina. Y a la negativa de la liga inglesa se sumaron la española y luego la italiana, por lo que la FIFA ya puso manos a la obra y está tratando de encontrarle la vuelta a la gran complejidad que se le presentó.

Con la baja de las tres ligas, la Selección Argentina pierde a 21 de los 30 futbolistas citados por Scaloni: Emiliano Martínez, Juan Musso, Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Joaquín Correa, Emiliano Buendía, Nicolás González, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

A una semana del primer duelo de la triple fecha de Eliminatorias, la Albiceleste solamente cuenta con los nueve jugadores restantes en la nómina: Franco Armani, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Ante esta situación que tiene en vilo a todos, ¿habrá citados del fútbol local o las ligas europeas terminarán cediendo? La FIFA, con el presidente Gianni Infantino a la cabeza, ya está negociando con las autoridades de los tres países implicados para que habiliten un corredor sanitario y así los jugadores puedan jugar las Eliminatorias Sudamericanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *