Connect with us

Hi, what are you looking for?

Selección Argentina

Deportes

La inesperada decisión de los jugadores convocados de la Selección Argentina

El seleccionado debe jugar una triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Dentro de muy pocos días, la Selección Argentina tiene que jugar una triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Todo iba a ser una fiesta, ya que era la primera vez que el seleccionado jugaba siendo campeón de América. Sin embargo, todo se manchó debido a que las ligas de Europa no iban a ceder a los jugadores. En este contexto, los futbolistas convocados tomaron una inesperada decisión.

El Intransigente informó que finalmente estos futbolistas en cuestión viajarán a Sudamérica para disputar las eliminatorias. Concretamente, se trata de los cuatro convocados que compiten en la Premier League, es decir Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y  Giovani Lo Celso. Tres de estos cuatro podrían perfectamente ser titulares en septiembre, por lo que son jugadores muy importantes para la Selección Argentina.

A partir de allí, los clubes ya les habrían comunicado a los jugadores que cuando regresen serán sancionados. Además deberán cumplir diez días de asilamiento, por lo que perfectamente podrían perderse entre dos y tres encuentros. Por otro lado, también vale agregar que esto podría traerles consecuencias deportivas, ya que tal vez los entrenadores de sus respectivas instituciones dejen de considerarlos al menos por un tiempo como piezas importantes.

¿Sucederá un efecto en cadena?

Un punto interesante que se debatió en “ESPNF360”, es que existe la posibilidad de que esto genere un efecto en cadena con el resto de la Selección Argentina. La Ligue 1 autorizó a sus futbolistas, pero la Serie A, La Liga y la Primeira Liga se negaron, por lo que aun serian muchas las bajas. Aunque de todas formas todo parece indicar que los convocados por Scaloni seguirán la decisión de los jugadores de la Premier League y disputarán las eliminatorias. Por lo tanto la “Albiceleste” contaría en principio con su mejor equipo.

Además en estos momentos varias fuentes comparten que justamente los futbolistas argentinos están hablando con los brasileños y el resto de los sudamericanos. En pocas palabras habría un acuerdo general para que todos viajen y disputen este triple fecha. Vale recordar que en octubre se desarrollarán otros tres partidos y que en noviembre habrá una doble jornada. Por lo tanto son ocho los encuentros a jugarse de aquí a fin de año a nivel selecciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *