Deportes

¿Cuándo vuelve el público a la Liga Profesional?

FInalmente parece que la fecha será en octubre.

Hace algunas semanas, la Selección Argentina volvió a jugar con espectadores locales al enfrentarse contra Bolivia en el Monumental. En este contexto, los seguidores del fútbol argentino se empezaron a preguntar cuándo vuelve el público a la Liga Profesional. En un principio se hablaba que antes de fines de septiembre se iba a autorizar, pero finalmente parece que la fecha será en octubre.

El Intransigente informó que uno de los borradores que circuló en las redes sociales expone que las autoridades de la Liga Profesional le pedirán al Gobierno poder utilizar el 50% del aforo. Aunque esto genera que algunos equipos deban realizar un sorteo al momento de vender las entradas. Aquí es donde ingresan las figuras de los socios y los barras. Estos últimos buscarán estar en todos los partidos sin importar las consecuencias.

«Por más que no haya público, si das una vuelta por el barrio te podes encontrar con gente que te putea o te recrimina. Por ahí, un dirigente de un equipo como Arsenal no se cruza con un hincha, sino que lo hace después de que fue a comer 10 veces. Entonces vive su vida más tranquila. Hay directivos cómodos que, sin público en la cancha, nadie los putea y si fuese por ellos seguimos sin hinchas hasta 2030?, señaló Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s, en Fútbol Continental.

En lo que respecta a La Lepra, el dirigente dejó en claro que no van a mantener ningún tipo de trato especial con delincuentes. «Van a entrenar primero y principal los socios que hayan pagado su cuota durante la pandemia. Se va a realizar un scoring, los que quedaron afuera tendrán su lugar en el próximo partido», explicó. La medida del sorteo ya despertó enojos, pero hasta el momento pareciera ser la única solución.

Por otro lado, la falta de público en las canchas da lugar a que sea bastante complicado renegociar los contratos con Turner y Disney. Debido a que los partidos perdieron una parte muy importante de su esencia. «El fútbol argentino no está en el nivel que teníamos hace 20 años, pero uno de sus puntos positivos era el folklore en los estadios. Hoy ver un partido sin la presencia de los hinchas no es atractivo, esto después se refleja cuando al producto lo queres vender al exterior», culminó D’Amico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version