Deportes

La Copa Argentina no volverá por el momento a Catamarca

El secretario de Deportes y Recreación prefiere invertir dinero en la liga local.

Copa Argentina

Luego de que Raúl Jalil anunciara las nuevas refacciones en el Estadio Bicentenario, que la Copa Argentina no volverá por el momento a jugarse en Catamarca. Por su parte, el secretario de Deportes y Recreación, Daniel Lavatelli, afirmó que se descarta la posibilidad de que en la provincia se jueguen los partidos programados entre enero y marzo del 2022. Al parecer, hubo incumplimiento para terminar con las tribunas y el campo de juego.

Cabe recordar, que la remodelación Estadio catamarqueño había sido anunciada como un símbolo de la era moderna para la Copa Argentina. Tiempo atrás, la cancha permitió a los habitantes de la provincia disfrutar de los equipos más importantes del país. Asimismo, contó con la presencia de Boca Joniors, River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo, siendo un dato saliente de una etapa de 30 partidos divididos desde la edición 2011-2012 hasta la 2013-2014.


Tras las malas gestiones de los últimos años, el Bicentenario pasó de ser lujo al abandono total. El estadio, tuvo su estreno en el 2010 por el gobierno provincial y luego fue clausurado en 2016 por fallas estructurales por parte la empresa. Después de más de cuatro años de abandono total, se había empezado a trabajar en todo resembrado y la reconstrucción de las tribunas.


Dinero destinado a la liga regional

Luego de que los funcionarios del Gobierno, explicaran los detalles que faltan para que sea reinaugurado, el estadio volvió otra vez a su abandono. Asimismo, el secretario de Deporte dijo que prefiere gastar 20.000.000 de pesos en los clubes regionales y no en una segunda fase de remodelación. Además, apuntó que este acontecimiento podría traerle conflictos con los clubes locales.

Por otro lado, Lavatelli aseguró que partidos como Aldosivi – Quilmes no le trae a la provincia ningún beneficio en lo turístico, en salud y economía. Además, reafirmó que con el dinero que cuesta traer ese tipo de eventos prefiere regularizar la liga. Asimismo apunta en que al torneo chacarero se le puede sacar buenos beneficios en cada uno de los partidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version