Connect with us

Hi, what are you looking for?

Selección Argentina
Selección Argentina

Deportes

La Selección Argentina se enfrenta a Uruguay: ¿cuáles serán las formaciones?

Desde las 20 horas en el Estadio Campeón del Siglo, de Peñarol.

La Selección Argentina se enfrenta este viernes a Uruguay con la intención de conseguir una victoria que lo acerque a la clasificación al Mundial Qatar 2022. El clásico rioplatense se jugará a partir de las 20 horas en el Estadio Campeón del Siglo, de Peñarol. Además, contará con el arbitraje del venezolano, Alexis Herrera, y la transmisión como es habitual de la TV Pública y TyC Sports.

Hay que remarcar que la Selección Argentina llega invicta a la doble fecha de clásicos y busca sellar su pasaporte a Qatar. El equipo dirigido por Lionel Scaloni no pierde hace 25 partidos, le lleva 9 puntos de ventaja a Uruguay que hoy se encuentra en el quinto lugar, dentro del repechaje. Por su parte, el conjunto nacional se ubica en el segundo puesto, con 25 unidades y con el partido suspendido con Brasil.

Anoche, el líder de las eliminatorias y próximo rival de la selección, Brasil, clasificó al Mundial tras superar a Colombia por 1 a 0. Siguiendo con el calendario de la Argentina, esta noche visitará a Uruguay, con la que se enfrentaron 13 veces por Eliminatorias con un saldo favorable para la “Albiceleste” (7 victorias, 4 empates y 2 derrotas). En tanto, el martes recibirá a Brasil en el Estadio Bicentenario de San Juan.

La Selección Argentina formaría con Emiliano Martínez al arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la defensa; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso en el mediocampo; y Lionel Messi o Paulo Dybala o Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María en la delantera. El director técnico de los campeones de la Copa América es Lionel Scaloni.

Por su parte, la Selección de Uruguay irá de la siguiente manera: Fernando Muslera o Martín Campaña al arco; Martín Cáceres Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piqueres en la defensa; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez en el mediocampo; y Luis Suárez como único delantero. El conjunto será dirigido por el histórico Óscar Washington Tabárez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *