Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Argentina
Copa Argentina

Deportes

Este año la provincia se quedará sin Copa Argentina

Catamarca no será sede porque el Estadio Bicentenario no está en condiciones.

Este año la provincia se quedará sin Copa Argentina. En el día de hoy, los representantes del torneo llegaron a Catamarca con objetivo principal de llegar a un acuerdo con las máximas autoridades del Gobierno sobre la programación de los partidos correspondientes a la décima edición trofeo. De hecho, el campeonato empezará a jugarse a finales de enero con los encuentros propios de los 32avos de final.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, tras darle una recorrida al Estadio Bicentenario definieron que Catamarca no será sede este año de los partidos de Copa Argentina. Debido a que el Coloso de la Loma no se encuentra en las mejores condiciones. De hecho, se siguen realizando arduos trabajos a pesar de que los plazos de entrega son inciertos.


Cabe recordar que el año pasado, en el mes de septiembre, los organizadores del torneo estuvieron en la provincia y recorrieron todo el Estadio Bicentenario junto al secretario de Deportes de la provincia Daniel Lavatelli. También, estuvieron presente Maximiliano Brumec y Raul Jalil. De hecho, el gobernador se había comprometido en terminar rápido las obras para que nuevamente Catamarca vuelva a ser sede.

Palabras en vano

Al llegar nuevamente a la provincia, los representantes del torneo se toparon con que las obras en el Estadio Bicentenario no se han finalizado. En este caso, las palabras del gobernador Jalil que había asumido el compromiso de terminar la remodelación de la cancha, quedaron en vano. Por este motivo, se descartó automáticamente la posibilidad de que Catamarca reciba a los equipos de primera división del futbol argentino.

Para cerrar, remarcamos que a finales del año pasado el gobierno Jalil había anunciado que el Estadio Bicentenario iba a ser reinaugurado a mediados de enero de este año. A pesar de que las obras todavía continúan, no hay una fecha concreta de la entrega. Tras un arduo recorrido por el norte del país, los representantes confirmaron que los partidos se realizarán en Santiago del Estero y La Rioja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *