Connect with us

Hi, what are you looking for?

Selección Argentina
Selección Argentina

Deportes

Sin Messi: La Selección Argentina visitará a Chile en la altura de Calama

El partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas.

La Selección Argentina, sin Messi y el director técnico Lionel Scaloni, visitará a Chile en la altura de Calama. De hecho, el seleccionado, ya clasificado a Qatar, se medirá contra la “Roja” en un partido que se disputará bajo las altas temperaturas del desierto ubicado a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, el país vecino, fuera de la zona de clasificación, enfrenta bajas en la plantilla.

El partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 21.15 horas en el estadio Zorros del Desierto. Además, contará con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y en el VAR estarán los brasileños Rafael Traci y Pericles Bassols, la transmisión será por la TV Pública y TyC Sports. El equipo jugará su primer partido del año mundialista luego de asegurar la clasificación a la Copa del Mundo tras alcanzar los 29 puntos.


El campeón de América expondrá su invicto de 27 partidos, la racha más larga de la actualidad, en la desconocida altura de Calama y sin Lionel Messi. Quien, no se había perdido ningún partido desde el inicio del camino a Qatar. El capitán “albiceleste” tuvo un inicio de año complicado con el contagio de Covid-19 y recién el pasado fin de semana pudo jugar sus primeros minutos en Paris Saint Germain luego de atravesar por un proceso de recuperación.


Una formación alternativa


Según TELAM, Chile está afuera de la zona de clasificación con 16 unidades y por su necesidad será buena medida para ver la respuesta del equipo de Scaloni sin su máximo referente. El entrenador volvió a apostar por Paulo Dybala como sucedió en el inicio de la última doble fecha de noviembre en la visita a Uruguay. El 10 de Juventus tendrá una nueva oportunidad luego de haber podido jugar apenas un tiempo en la victoria sobre Uruguay.

La otra ausencia destacada en la Selección Argentina será la del defensor Cristian Romero, tras la lesión que sufrió en el clásico ante Brasil disputado en San Juan. Germán Pezzella, el habitual reemplazante del “Cuti”, está suspendido y le dio la posibilidad a Lisandro Martínez de ser titular. De hecho, será el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central y en los laterales seguirán Nahuel Molina y Marcos Acuña por derecha e izquierda, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *