Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Basket
Catamarca Basket

Deportes

Catamarca Basket se prepara para jugar la Liga en nueve días

Esta será la segunda temporada para las chicas en la máxima categoría.

Catamarca Basket se prepara para jugar la Liga en nueve días. Cabe destacar que esta será la segunda temporada para las chicas en la máxima categoría, la cual debutará como visitante este sábado 19 ante Obras. Las máximas autoridades de la Liga Nacional Femenina de este deporte, compartieron públicamente el fixture de la primera burbuja que dará inicio a la actividad oficial de este 2022.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el próximo sábado 19 de febrero comenzará la Liga Nacional Femenina de Básquet en la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, anunciaron que el equipo catamarqueño contará con un plantel totalmente renovado, excepto Milagros Acevedo, quien es un emblema de todos comprovincianos. De hecho, estará presente dentro grupo convocado por el técnico Gonzalo Pérez y su asistente Carlos Collantes.

Ambos coachs, se alistaron para lo que será esta nueva liga que las enfrentará a un total de nueve clubes de todo el país. La LFB oficializó las dos primeras fechas que se darán entre el 19 y el 23 próximos en las canchas de Ferrocarril Oeste y Obras Sanitarias. Allí es donde Catamarca Basket hará su debut ante el equipo local y volverán a jugar el domingo 20 ante Rocamora en Ferro.

Fechas y transmisiones

La transmisión de los partidos será a través de la plataforma Basquetpass.tv. La continuidad de esta liga, se dio gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, la Municipalidad de la Capital y la Federación de Básquetbol de Catamarca. Es más, cuentan con el auspicio de Gymnos Fitness Center, Caravati Café + Restó, Pro Max Mercado, Atlas Catamarca, Estilo Sushi, Cervecería Kaplan, entre otras.

Para cerrar, recordamos que la primera fecha será el 19 contra Obras en el horario de las 16.30, y al otro día jugarán contra Rocamora a las 16.30 horas también.  El año pasado, el club local tuvo su primera participación histórica en la máxima categoría de la Liga Nacional Femenina de Básquet. Allí participó de 8 partidos, de los cuales ganaron 1 y perdieron 7, quedando en la última posición del torneo en el que salió campeón el club de Berazategui.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code