Deportes

La Selección Argentina visita a Ecuador en busca del invicto histórico

El partido se jugará desde las 20.30 horas con arbitraje de Raphael Claus.

Selección Argentina

La Selección Argentina visita a Ecuador en busca del invicto histórico. La “Scaloneta” intentará alcanzar la marca histórica establecida por la Selección del Alfio Basile de 31 partidos sin perder. El partido se jugará desde las 20.30 horas con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de la TV Pública y TyC Sports, de hecho, con aforo habilitado al 100%, el escenario será el Estadio Municipal Banco Pichincha del club Barcelona.

Según TÉLAM, el reducto trae buenos recuerdos para fútbol argentino porque fue el lugar de la consagración en la Copa América ’93, durante el primero de los dos ciclos de Alfio Basile. Allí, la “Scaloneta” tendrá la posibilidad de alcanzar una marca histórica establecida por la Selección del “Coco” en aquellos tiempos. 31 partidos sin perder, serie que comenzó a construir el 2 de julio de 2019 después de caer ante Brasil en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América.

En ese recorrido, la Selección Argentina capitaneada por Lionel Messi obtuvo la Copa América Brasil 2021 y terminó con una sequía de 28 años. Misma que se extendía desde la coronación en Guayaquil con el equipo que, entre otros, integraban Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Fernando Redondo, Diego Simeone y Gabriel Batistuta. Argentina goleó a Venezuela 3-0 el pasado viernes en la despedida ante el público argentino antes del Mundial.

El seleccionado quedó en el umbral del mayor invicto de su historia

Desde ese día, quedó en el umbral del mayor invicto de su historia, lo que se manifiesta como un síntoma de su pletórica actualidad. Ecuador se prepara para una fiesta a estadio lleno después de asegurar su clasificación el jueves pasado pese a la derrota que sufrió ante Paraguay. La “Tri”, de la mano del argentino Gustavo Alfaro, jugará el Mundial por cuarta vez, tras dar el presente en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Recordamos que ayer entrenó duro para jugar contra Ecuador. Este será el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque a la Argentina le queda pendiente el clásico con Brasil, suspendido en San Pablo el 5 de septiembre del 2021. El plantel “albiceleste”, a las 15.30, abordó el vuelo en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini con destino a la ciudad ecuatoriana, donde tenía previsto arribar a las 20.00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version