Deportes

Dudas y definiciones para la Selección Argentina en la recta final hacia Qatar 2022

“Estamos bien, tranquilos”, dijo el DT Lionel Scaloni.

Selección Argentina

Dudas y definiciones para la Selección Argentina en la recta final hacia Qatar 2022. “Estamos bien, tranquilos”, dijo Lionel Scaloni al finalizar el sorteo en Doha, que colocó a la Asociación del Fútbol Argentino como cabeza de serie del Grupo C junto a México, Arabia Saudita y Polonia. Conocidos los rivales, comienza la dura tarea de “afinar el lápiz” para armar la lista de quienes irán al Mundial.

El entrenador, mantuvo distancia del optimismo generalizado por evitar a los “cucos” del copón 2, Alemania, Países Bajos o Croacia, y también eludir a los seleccionados africanos que siempre plantean una disputa física compleja. Scaloni ve en México el rival a vencer para asegurar el primer puesto de la zona. Sin embargo, toma nota del potencial de Polonia, basado centralmente en la capacidad goleadora de Robert Lewandowski.

Según la información brinda por TÉLAM, “la Scaloneta” respeta a Arabia Saudita, al margen de saberlo en un nivel inferior. “Ha ganado sus eliminatorias, juega bien y tiene cosas interesantes”, dijo el DT. Los cambios de último momento realizado por la FIFA en la programación de los partidos le sumaron al seleccionado argentino una dificultad para el debut contra el seleccionado árabe.

El partido del martes 22 de noviembre no será en horario nocturno como estaba previsto

El partido del martes 22 de noviembre, no será en horario nocturno como estaba previsto y se jugará a las 13:00 de Doha. Un turno que supone una temperatura más elevada a la que puede adaptarse mejor el equipo saudí. El segundo compromiso con México, el sábado 26 a las 22:00, será clave para el futuro en la competencia, dado que un triunfo dejaría al equipo ya clasificado y a un paso de ingresar entre los 16 mejores del Mundial.

El grado de importancia del último juego ante Polonia, miércoles 30 a las 22:00 de Qatar, será determinado por los resultados de las dos primeras fechas de un grupo que tiene la Selección Argentina como claro aspirante al primer puesto. De concretarse ese objetivo, con excepción de Qatar y España, que deberá luchar con Alemania, la “Scaloneta” se disputará con Dinamarca y Países Bajos en las dos primeras instancias de la fase final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version