Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

“El Gobierno no tiene ninguna buena noticia para los argentinos y recurre a la campaña del miedo”

Moyano aprovecha las cámaras para criticar desde afuera.

Facundo Moyano, diputado nacional del bloque Red x Argentina, se refirió al panorama económico y político y afirmó que la crisis que atraviesa al país se debe «a la mala praxis del Gobierno». También cuestionó las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la suba del riesgo país: «Los mercados ven un Gobierno poco efectivo y malo, eso es Cambiemos», expresó.

En el marco de la primera sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados, Moyano analizó el contexto económico y apuntó contra el Gobierno Nacional. «Esto se debe a la mala praxis del Gobierno en términos económicos y políticos» consideró en declaraciones al canal de noticias C5N.

«El Gobierno ha apelado a medidas efectistas, más para los medios que en términos reales de mejora del bolsillo de los argentinos. Estamos en esta situación solo por las malas decisiones del Gobierno», manifestó y aseguró que a Cambiemos no le conviene compararse con el Gobierno anterior «porque pierde sea cual sea el indicador en que se comparen».

Asimismo, resaltó que Argentina también atraviesa una situación complicada en su sistema político que «ha sido dinamitado» por el Gobierno. «La posibilidad de acuerdo es casi cero hoy en Argentina. No tiene sentido exigirle al Gobierno cambios en su política económica y social, en la política en general, hoy tenemos que generar una alternativa superadora a Cambiemos».

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista con Radio LT29 de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde aseguró que la suba del riesgo país se debe al contexto electoral y la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner pueda volver a ser Gobierno. Respecto a esas declaraciones, Moyano consideró que es parte de las «excusas que venimos escuchando» por parte del Gobierno.

«Nosotros tenemos que ir a la realidad. Hace un año el Gobierno prometía que la situación iba a ser diferente, al fracasar en eso buscaron excusas. Primero eran los últimos 12 años, luego los últimos 30 años, ahora son los últimos 70 años. Lamentablemente el Gobierno no tiene ninguna buena noticia para los argentinos, por eso recurre a la campaña del pánico y del miedo», manifestó el legislador.

«Los mercados le dicen a Macri que no confían en él. Venimos escuchando excusas desde que comenzaron en el Gobierno. Los mercados ven un Gobierno poco efectivo y malo, eso es Cambiemos», añadió y consideró que la estrategia electoral del presidente es «jugar a la polarización» por «miedo a que los argentinos voten una alternativa diferente a ellos».

Por último se refirió a las polémicas declaraciones de la legisladora de Cambiemos, Elisa Carrió, respecto al fallecimiento del exgobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota: «No sorprende Carrió, sorprende que el Gobierno no salga a repudiar esta actitud que le hace mal a la política en general y al propio Gobierno».

«Si no es parte de una estrategia política el Gobierno debió salir a repudiar los dichos de Carrió», añadió. «Recordemos que se burló de la desaparición de Santiago Maldonado. Se rió en la cara del padre de un fallecido de cáncer. Dijo que Hugo y Pablo Moyano tenían que desaparecer», enumeró.