La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llegó a Córdoba para respaldar la candidatura a gobernador de Mario Negri, en donde brindó fuertes declaraciones.
La diputada asoció al ex gobernador de Santa FeAntonio Bonfatti con el narcotráfico, la líder de la Coalición Cívica apuntó contra el ex gobernador José Manuel De la Sota, que falleció el año pasado: “Gracias a Dios murió De la Sota“.
Lo hizo durante un acto en Cruz del Eje, fuera consultada por las denuncias contra sus colegas en el sistema político y remarcó que si el ex gobernador viviera “sí sabrían lo que es una denunciadora“. Inmediatamente agregó que “lo que todo Córdoba tiene que plantearse es quién maneja la droga a partir de ahora“.
Además Carrió reiteró su apoyo al candidato Negri: “Vine por dos razones: primero, porque todos ustedes saben que el auténtico radicalismo está representado en Córdoba por Mario Negri y por nadie más; segundo, porque toda la mesa nacional de Cambiemos sostuvo, sostiene y sostendrá la candidatura de quien se merece ser gobernador de Córdoba, por mérito, no por demagogia”.
“Puedo dar fe y poner las manos en el fuego por Mario Negri. Es compañero mío de banca desde hace 24 años. Fue el hombre más estudioso y brillante que tuvo el radicalismo en la Cámara de Diputados. Muchas veces fue ninguneado por los propios partidarios, por eso me fui del partido. En esa hermandad nos tocó vivir los momentos más difíciles contra el menemismo, contra el kirchnerismo y los momentos más difíciles en la Alianza. Armamos juntos el Acuerdo Social y Cívico que ganó en 2009. Ese frente fue armado por tres personas: Mario Negri, Elisa Carrió y Gerardo Morales. Fue la primera victoria contra el kirchnerismo”, recordó la diputada.
En Córdoba no se usará el sello Cambiemos por las diferencias internas en el radicalismo que busca superar electoralmente a Ramón Mestre, candidato a gobernador por la histórica Lista 3.
Negri retribuyó los elogios de Carrió. “Le quiero agradecer enormemente a Lilita. Los males que le evitó Carrió a la Argentina son enormes, los evitó ella sola, mientras la acusaban de denunciadora, de loca. Lilita Carrió es el coraje de la Argentina y de la República. Ha sido la voz de los que no tienen voces, de los que sabían que se robaba y tenían miedo de hablar, fue la voz de las instituciones que se desgranaban y que había que recuperar”, sostuvo el candidato a gobernador, relata Clarín.
Tras el repudiable mensaje, la diputada pidió disculpas: “La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras”.
En esa línea, la Coalición Cívica de Córdoba difundió un comunicado: “La diputada nacional Elisa Carrió desea aclarar que bajo ningún concepto el sentido de su frase fue expresar felicidad o alegría por la muerte del ex Gobernador José Manuel De la Sota, sino que estaba enmarcada en una crítica política a su falta de combate al narcotráfico durante sus tres mandatos al mando de las fuerzas de seguridad en Córdoba”.