Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

En medio de la crisis, España ofrece visas para argentinos

«Visar» es un emprendimiento en el cual España facilita el visado de trabajo para 1500 argentinos

Con la presencia de autoridades y representantes de la colectividad española, la Embajada de España y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, publicaron el proyecto “Visar” en la sede central de Migraciones, en Retiro.

“Visar” es un proyecto en el que España facilita las visas de trabajo a 1500 argentinos hijos o nietos de españoles de origen, residentes en Argentina. El proyecto se da en un momento en el que el país presenta una dura crisis económica. Quienes aspiren a la visa deben estar entre los 18 y 45 años de edad, y no portar la doble ciudadanía. La oportunidad también está abierta para los extranjeros que residan en el país, mientras cumplan con los requisitos.

Los principales requerimientos para las comunidades hispanas se presentan en los campos de tecnología, marketing, informática, finanzas e investigación. Las visas permiten a los participantes un período de tres meses para hallar trabajo y después de un año de permanencia legal, reagrupar a su familia y acceder a la doble nacionalidad.

“La Argentina reúne todas las condiciones y características necesarias para poner en marcha este plan piloto del Reino de España y luego ver de aplicarlo en otros países”, dijo un funcionario español que estaba presente en el evento.

El acto lo encabezó el titular de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, Horacio García; el director del Renaper, Juan José D’Amico; y por la Embajada de España lo hicieron el cónsul adjunto, Jorge Noval Alvarez; el Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, José Castro Navas; y el secretario General de la representación diplomática, Juan Francisco Hernández Alfaro.

“Junto a las autoridades españolas estamos celebrando un convenio de futuro. Con ellos queríamos avanzar en esta iniciativa, que tiene que ver con este visado de trabajo para 1.500 argentinos que sean nietos o hijos de españoles y que quieran ver en otro país las posibilidades de seguir creciendo”, dijo García.

“Es lo que nosotros hicimos con el mundo abriéndoles las puertas y seguimos. La Argentina radicó en 3 años a 700.000 extranjeros con el estándar mayor de seguridades que ofrece la tierra. El país abre sus brazos y España lo hace con la Argentina. Este es el mundo que funciona, el interconectado. España y Argentina están unidas con lazos indestructibles, que tiene que ver con los afectos, con los intereses comunes”, agregó el funcionario.