ANSES brinda créditos para ayudar en esta realidad económica

ANSES brinda créditos para ayudar en esta realidad económica

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, entre las que se incluyen los “Créditos ANSES”, la entidad otorgó 700 mil préstamos en nueve días. Esta línea está destinada a los 18 millones jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, que servirán para darle un respiro a los sectores más vulnerables, frente a la crisis por la que pasa el país, caracterizada por una creciente inflación.


El otorgamiento de los préstamos de la Administración Nacional de la Seguridad Social fue de un 39% de los créditos en la provincia de Buenos Aires, le siguen Córdoba con un 10%, Santa Fe 9,5%, Tucumán 5,6%, Mendoza 4,2%, Chaco 3,9% y Entre Ríos 3,7%. Así, la medida impulsada por el Gobierno nacional y llevada adelante por la ANSES tendrá como objetivo ayudar a los sectores más necesitados, aunque la inflación es aún incontrolable.


De esta manera, según informaron desde ANSES, el 92% de los préstamos fue tramitado vía Internet, otra de las acciones impulsadas por el Gobierno para evitar las demoras en los trámites. Así, unos 494.000, fueron hacia beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, 43.000 créditos fueron tomados por jubilados, 6.400 por quienes cobran pensiones no contributivas y 162.300 por beneficiarios de asignaciones familiares.
Asimismo, desde la administración nacional confirmaron que se le otorgaron más de 270 mil turnos a jubilados para los próximos días, para que puedan concurrir a realizar la tramitación de esta línea de créditos que lanzó el Gobierno como forma de hacerle frente a la crisis económica que atraviesa el país.


Según publicó El Intransigente el miércoles pasado, a sólo cinco horas después de haberse anunciado el otorgamiento de créditos Anses, ya se habían colocado más de 35.000 préstamos. Según la información que manejaba a esa hora el organismo previsional, 29.730 créditos habían sido solicitados vía web y 5.826 en forma presencial, en alguna de las oficinas de todo el país.


De esta manera, en pleno año electoral, donde en octubre próximo se llevarán adelante las elecciones presidenciales, y ya están votando muchas de las provincias para distintos cargos, los préstamos que administra la Anses se financiarán con dinero que administra el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).


Asimismo, dentro de las medidas anunciadas, además de los préstamos, se anunciaron acuerdos de precios para productos de consumo básico, congelamiento de tarifas de servicios y beneficios para las pymes. En este contexto nacional, solo con los créditos el Gobierno planea inyectar unos $124 mil millones en el mercado interno para apuntalar el consumo.