Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

“Hablamos sobre la necesidad de que en Argentina haya un espacio para dialogar”

Juan Manuel Urtubey expresa su mirada de la política argentina.

«Esto es un borrador sobre el cual tenemos que hablar. Los acuerdos políticos no son cartas de adhesión, son temarios para dialogar y sobre esa base ponernos de acuerdo», dijo Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta en radio Mitre durante el programa “Sábado Tempranísimo”. En este espacio, el mandatario de la provincia norteña se dedicó a expresar su opinión sobre el afamado “acuerdo”, que representa el centro de la polémica actual.


«Hay un acuerdo mayoritario en la Argentina respecto de la necesidad de que haya posiciones comunes, el diálogo sobre los distintos sectores pueden aportar a esto», expresó el gobernador mientras revelaba que «hace mucho tiempo venía pidiendo esto y hay que ser coherente con lo que uno plantea», pensando en los 10 puntos del acuerdo que le llegaron por teléfono celular.


«Nosotros venimos diciendo sobre la necesidad de generar consenso en la Argentina, si yo soy presidente de la Nación lo primero que tengo que ver es el consenso», aclaró sobre la importancia del diálogo entre los frentes políticos. «Nosotros necesitamos que haya alguna mesa de diálogo en algún lugar de la Argentina», acusó el titular de Alternativa Federal.


«Coincido que es tarde, se lo dije al mismo presidente Mauricio Macri, pero que sea tarde no quiere decir que no tenga que hacerlo. Mientras tanto la campaña va por lado separado, pero vamos a discutir con el gobierno porque no está haciendo cosas bien a mi juicio». Por otro lado, expresó que habló con el presidente y se refirió a la necesidad de que en la Argentina haya un espacio para tener un diálogo más fluido.


«Realmente es una pena que no quieran hablar ahora, porque es una oportunidad, es verdad que tendría que haberlo hecho antes, pero ¿por qué perder el tiempo? No da para tanta discusión semántica, me parece que hay que ponerse a discutir en serio», se refirió Urtubey a los dichos de los principales líderes políticos de otros frentes a la hora de priorizar la competencia antes que el bienestar del país.


Sobre la propuesta de Alfredo Cornejo, que Cambiemos debería ampliarse el mandatario dijo que “es imposible, nosotros representamos una mirada distinta de Argentina que la del gobierno. De todas maneras, me puedo sentar en una mesa a discutir”. Además, destacó que hoy “el objetivo de tratar de reducir la política argentina entre Macri y CFK es un peligro muy grande del que quiero salir”.


Sobre la posición de Sergio Massa ante el acuerdo del gobierno, Urtubey dijo que “toda la dirigencia política se llena la boca hablando de consensos, cuando llegan a una posición de poder no quieren hablar, y cuando son las elecciones quieren pelear. Me parece que así no se construye un país en serio”, finalizó.