Connect with us

Hi, what are you looking for?

(NA)

El País

El Gobierno y la oposición expresaron su dolor tras la muerte de Olivares

Muchos políticos expresaron su opinión en la muerte de Olivares.

La noticia de la muerte del diputado Héctor Olivares conmocionó al mundo de la política. El jueves, el diputado recibió un disparo cuando se encontraba caminando por la zona del Congreso y luchó por su vida hasta la tarde del domingo, cuando se conoció su fallecimiento. Tras conocerse la noticia, dirigentes del oficialismo y de la oposición enviaron su mensaje a través de Twitter.


Desde el Gobierno se expresaron Federico Pinedo, Guillermo Drietrich, Rogelio Frigerio, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien indicó, «muy triste noticia el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias a su familia y seres queridos».


Además, también se manifestó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien desde el primer momento se mostró muy comprometida con el caso. «Lamento profundamente la muerte del diputado Héctor Olivares. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes», aseguró, según el diario El Intransigente.


En este contexto, varios gobernadores también expresaron su dolor por el fallecimiento de Olivares. Entre ellos, el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, quien indicó, «lamento profundamente la muerte del diputado Olivares. Mis condolencias a su familia. Que descanse en Paz».


Por su parte, Felipe Solá calificó como «absurda y trágica» la muerte del diputado Olivares, mientras que Emilio Monzó expresó, «su fallecimiento nos provoca una profunda congoja. Esperamos justicia ante un hecho que nos conmueve y llena de estupor».


Por el lado del kirchnerismo, uno de los primeros en mandar su mensaje fue Agustín Rossi, quien dijo, «exigimos el total esclarecimiento de estos dos crímenes. Con respeto y con verdad, sin especulaciones políticas ni declaraciones desatinadas. Le envío mis sinceras condolencias a sus seres queridos».


Además, también se expresó con un mensaje la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical. «Murió Héctor Olivares, con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva».