Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Macri llamó a «defender el cambio»

Un Macri convencido busca apoyo electoral.

En un contexto donde la situación económica frena el crecimiento del país y las personas se ven arrinconadas por los tarifazos y los impuestos, Mauricio Macri llama a «defender el cambio». El mensaje fue publicado en las redes sociales del presidente, mediante un video en el que se lo ve al mandatario junto con muchos dirigentes que le brindan su apoyo.


El video que se puede ver en el Twitter del mandatario marca un contenido evidentemente electoral. Ya que, de una manera optimista, invita a las personas a acompañarlo en las urnas en octubre, donde serán los comicios presidenciales. «Defensores del cambio somos los que no nos vamos a callar. Los que vamos a decir que queremos, que merecemos vivir mejor y que estamos listos para poner nuestro granito de arena», declara.


«Yo sé que hay defensores del cambio que tienen un poco de miedo de expresar lo que sienten, porque del otro lado de la política hay mucha agresividad. En parte, el desarrollo del cambio se trata de animarse a expresarse», detalló Macri en un mensaje que muestra la visión de grieta que posee por recomendación de su asesor político, Jaime Durán Barba.


En este contexto, el actual máximo mandatario invitó a votar «con la alegría de poder decir yo creo en esto que estamos haciendo y no me voy a resignar. Para cada problema que tenemos, hay una solución y la vamos a construir entre todos. Eso es lo que hay que gritar con mucha alegría y con mucho amor, sin agresión».


«Tomamos la determinación de ir para adelante y no volver más atrás. El cambio nació de cada uno de nosotros, y cada uno lo impulsa y lo hace realidad. Juntos, estamos cambiando la Argentina para siempre», destacó. Y, teniendo en cuenta su publicación, se puede ver un link, el cual permite ingresar a una página web, donde uno se puede agregar a la plantilla de datos del partido.


De esta manera, Macri va transitando su camino hacia el intento de una reelección. En cuanto a la fórmula de campaña, se debe esperar a la convención de Unión Cívica Radical, la cual debe definir si ven con buenos ojos el acompañamiento al actual presidente o prefieren realizar una alianza con otros jugadores.


En este sentido, respaldan las palabras del sector más duro del Gobierno, quienes aseguran que el mandatario será el candidato en octubre a pesar de que las encuestas y las últimas elecciones provinciales han sido muy negativas para el oficialismo nacional.