Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Cristina Fernández de Kirchner quiere ser vicepresidenta

Un panorama que modificaría las estrategias electorales de todos los frentes.

La fórmula que competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) será Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández como vicepresidenta. Así lo expresó Darío Villarruel en su programa en Radio 10, Secreto de sumario. Esta noticia confirma un posicionamiento político en las elecciones que están fijadas para el 11 de agosto.


«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a Vice, para participar en las próximas elecciones», dijo CFK en un video que fue publicado en sus redes sociales. En esta línea, Alberto Fernández declaró, «Cristina me había ofrecido el cargo el miércoles pasado».


«Es la noticia política del año», comentó Villarruel acerca del significado de que CFK esté presente en las elecciones y corra con posibilidades de volver a ser la máxima mandataria. También, el analista político Raúl Aragón expresó que «esta jugada le abre las puertas al Peronismo Federal, lo cual significa una mala noticia para Mauricio Macri.


En este sentido, Javier Calvo, jefe de redacción del Diario Perfil, expresó en Cultura, que, «Cristina no va a ser la Gabriela Michetti de este gobierno», en cuanto al papel inactivo que tiene la vicepresidenta actual. Por otro lado, analizó que en este caso «Alternativa Federal tiene que decidir si va a compartir la PASO con el PJ kirchnerista, el PJ».


«La jugada sorprendió a todos, nadie esperaba que sea candidata a vice», comentó, y siguió diciendo que «el gobierno tendrá que reajustar su estrategia electoral» ya que este nuevo escenario modifica la visión de los electores. Pero, Calvo no tardó en destacar que Mauricio Macri no será vice y que «Alberto Fernández no ganó una elección en toda su vida».


Estos anuncios y declaraciones que hicieron temblar esta mañana, van a significar un trabajo para las encuestadoras y consultoras, ya que ninguna había tenido como jugador importante a una persona que, según Cristina Fernández, estuvo acompañándola por más de 20 años y la motivó a escribir y presentar su libro «Sinceramente», en relación con Alberto Fernández.


«Es una excelente noticia, necesitábamos una fórmula que pudiera conciliar todo lo que representa Cristina Kirchner para nuestro pueblo en términos de garantías de un gobierno apegado a intereses populares y además garantiza amplitud necesaria para derrotar a este gobierno», dijo Hugo Yasky, Diputado Nacional.


Por otro lado, con la noticia algunos periodistas como Eduardo Feinmann decidieron compartir en sus redes, las reacciones al saber de la noticia reciente. En este caso, el conductor se dedicó a colocar un video donde, el ahora precandidato a presidente, critica el Gobierno general de la expresidenta Fernández.