Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Alberto Fernández no tiene la intención de voto que tenía Cristina Kirchner»

La opinión del predandidato Juan Manuel Urtubey sobre el nuevo escenario político.

«Claramente me sorprendió la decisión de Cristina Kirchner», dijo Juan Manuel Urtubey, precandidato a la presidencia de la nación, según se expresó en A24, en cuestión al reciente anuncio por parte de la expresidenta Cristina Fernández, la cual participará de los comicios como vice de Alberto Fernández.

«El kirchnerismo se encierra más en el kirchnerismo ya que quieren mantener su presencia en la sociedad. Es importante seguir trabajando en una alternativa superadora a este kirchnerismo y también a Cambiemos», expresó. Esto demuestra la visión y los objetivos del gobernador de Salta, quien aspira a poder llegar a tomar una ruta de diálogo para la Argentina.


En este sentido, también se expresó Sergio Massa, quien dijo, «le envié una carta al presidente planteándole la necesidad de que ratifique si va a seguir el camino de diálogo para resolver los problemas que tienen los argentinos y para llamar a un acuerdo o si simplemente el anuncio que hizo hace 10 días era mero marketing o un mensaje para la misión del Fondo Monetario Internacional».


«Alberto Fernández no tiene la intención de voto que tenía Cristina Kirchner y eso puede generarnos una ventaja relativa. Alternativa Federal irá a las PASO y yo tendré mi lista. Esta es una carrera de largo aliento y creo que vamos a llegar muy potentes en octubre para discutir en serio la Presidencia de la Nación», comentó Urtubey con optimismo de llegar a octubre.


«El gobierno de Mauricio Macri ha hecho las cosas mal, pero la otra parte del problema es el kirchnerismo. No sólo hay que salir de Macri sino también del pasado», expresó sobre las medidas realizadas por el Gobierno actual, las cuales se asemejan entre ambos precandidatos.


«En la Argentina de hoy la lógica del poder detrás del poder es inadmisible. La gente será la que se expresa en el proceso electoral. Argentina requiere una opción superadora a esto que es un pasado, que, para mí, ya no vuelve», comentó haciendo alusión a la referencia histórica de «Cámpora-Perón».


Por otro lado, Massa pronunció sobre el malestar de los radicales sobre el Gobierno actual. «Los radicales hoy sienten vergüenza del gobierno de Mauricio Macri. Pareciera que el gobierno viene como zafando, nos entretiene con bombas de humo. El presidente no se hace cargo de su fracaso, de convocar a la oposición, de implementar políticas de emergencia», finalizó.