Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«No hubo sorteo, hubo una maniobra fraudulenta», dijo Beraldi

El abogado de Cristina Fernández se mostró en contra de la designación de jueces.

La política se pone en el escenario central de esta época donde los distintos espacios miran en el horizonte a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, no se puede escapar de las cuestiones judiciales que tienen presente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien es enjuiciada por la causa Vialidad.

En este contexto, Carlos Beraldi, abogado de CFK, se expresó en el programa de Minuto Uno, teniendo que cuenta que la sala 1 de la Cámara de Casación Penal decidió ratificar el juez Bonadio al frente de la causa de las fotocopias de los cuadernos. Ya que dos Jueces dijeron que no hay temor de imparcialidad como planteó la expresidenta en su presentación.

«Esto muestra la aptitud que tuvo el juez de quedarse con un expediente que no le correspondía, fabricaron que este expediente tenía conexión con una causa vieja, eso es lo que evidencia esta Jueza y que los otros Jueces silencian en este marco extrañas cosas que pasan en el poder judicial», dijo Beraldi, desconfiando del proceder de la Justicia.

Por este tema, la Jueza Figueroa declaró que Bonadio se arrogó una jurisdicción que no le correspondía, lo cual permite pensar que votó en disidencia en minoría. Dice que la declaración de Centeno era dentro de la causa sobre gas licuado, por lo que debería haber mandado la investigación a sorteo a otro Juzgado.

«Este fallo deja abierta una brecha para que ahora interpongamos un recurso extraordinario y la Corte de una vez tome cartas en el asunto. Esto no se va a normalizar hasta que la Corte no empiece a intervenir», comentó. Aparte, el abogado dijo que no tiene dudas que no hay en la causa un juez independiente de la política.

«Todo el mundo sabe que Bonadio no es un Juez imparcial, pero tratan de defenderlo porque defienden un proceso que hace aguas por todos lados, ya nadie cree en la causa de la fotocopia de los cuadernos», expresó, siguiendo su visión en contra del Juez Claudio Bonadio.

«No hubo sorteo, hubo una maniobra fraudulenta para que el juez se quedara con el expediente, no se garantiza la imparcialidad ni la competencia. Un sector del Poder Judicial funciona muy mal, como la economía es un desastre, parte del Poder Judicial también», aclaró comparando temas judiciales y económicos en alusión a la administración del presidente Mauricio Macri.