Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Urtubey analiza la actualidad de Alternativa Federal

El gobernador de salta habló de la incertidumbre por Massa.

En la espera de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el 11 de agosto, los precandidatos deciden dar entrevistas y visibilizarse en los medios de comunicación. En esta oportunidad, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, se expresó en «La mirada Despierta», programa de Radio Continental.

«Lo último que sé es cuando la semana pasada Sergio Massa planteó su vocación de seguir compitiendo dentro de Alternativa Federal. Luego no hablé más con él. También invitamos a Roberto Lavagna y a todos los que quieran plantarse en la tercera vía que no es el macrismo ni el kirchnerismo», admitió sobre la situación de incertidumbre sobre la figura del exintendente de Tigre.

«Soy de los que creen que hay que formar un gobierno de coalición en la Argentina porque se necesita una posición superadora al enfrentamiento de Macri con Cristina», dijo sobre la grieta creada por concejo de Jaime Durán Barba, asesor y analista político, frente a Cristina Fernández de Kirchner.

«Gane quien gane la Argentina tiene que encontrar cuatro o cinco puntos de encuentro para no seguir de la decadencia absoluta. La Argentina necesita crecer en términos de institucionalidad y no volver al pasado en ese sentido», comentó respecto del diálogo que plantea Urtubey para el futuro político del país.

En cuanto a la juventud, el gobernador y precandidato declaró, «hoy veo a la juventud a 100 kilómetros de distancia de la política. Este Gobierno no le plantea expectativas de futuro a la gente y la corrupción ha dejado herida de muerte a la mística kirchnerista de la revolución inconclusa y toda esa historia, pero creo que ese daño tan fuerte es reversible».

«La política argentina está dando un espectáculo decadente en medio de la crisis, en medio de que la gente tenga que sacar a su hijo de la escuela privada para mandarlo a la escuela pública, que se bajan de la medicina prepaga, que se quedan sin laburo», detalló algunos de los problemas que el gobernador puede analizar desde su mirada.

Por último, dijo que «tenemos que sostener a rajatabla las políticas de reducción del déficit fiscal, pero a diferencia de lo que hace el Gobierno hay que hacerlo en un contexto de expansión económica porque si no caes en el ajuste permanente». Intentó dar futuro a lo que según estadísticas, es la mayor preocupación de las personas de Argentina en la actualidad.