Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Los desaciertos del gobierno de CFK y de Macri han llevado a que la Argentina no tenga oportunidades», dijo Camaño

La diputada decidió presentarse dentro del espacio de Alternativa Federal.

En medio de la conformación de las distintas fórmulas presidenciales para participar de la competencia de las PASO del 11 de agosto, y de la reacción de los mercados por la designación de Miguel Ángel Pichetto como parte de la dupla para ganar las elecciones del 27 de octubre, Graciela Camaño, Diputada Nacional, opinó sobre la coyuntura política en el programa «Sábado tempranisimo de Radio Mitre.

En cuanto a la fórmula oficialista, la funcionaria, expresó, «yo intento tener una conducta coherente en mi vida política porque no me resulta cómodo explicar por qué estoy en un lugar y por qué estoy en otro. Eso me alcanza, como para opinar por qué uno está en un lugar u otro». De este modo aclaró que no va a calificar de ninguna manera a otro personaje de la política.

Por otro lado, la diputada comentó que no sigue ninguna intención de dejarse guiar por algún cargo político determinado, ya que se enfoca solamente en ayudar desde el lugar desde donde le corresponde. «Voy a tratar de colaborar en el lugar donde más se necesite. Por lo pronto en organizar los comités de campaña», admitió.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió el índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual muestra un 3,1 % respecto al mes anterior, y además, mostró que en una variación interanual de abril, la industria tuvo una caída del 8,8 %, sumada a la baja de la construcción en un 7,5 % en una comparación con abril del año anterior.

En este sentido, la diputada determinó que «Alternativa Federal tiene la idea de representar a los argentinos que hace 8 años viven en un país que no crece y que la falta de crecimiento por falta de políticas públicas hace que hoy la heladera del argentino esté vacía, las tarifas estén por las nubes, las cuotas de los colegios se hayan elevado, una falta de crédito increíble, que el argentino no pueda pagar su cuota de prepaga en salud».

Siguiendo con esta línea, apuntó directamente contra el actual presidente y la expresidenta, «los fracasos de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner son los culpables de la situación del país». Así también, la funcionaria dijo, «yo quiero discutir la vida de la gente quiero discutir qué pasó en los últimos ocho años. Nosotros intentamos decir que hay una tercera opción. Una opción normal para un país normal».

«No entiendo la política como un campo de batalla, sino como el acto social transformador por excelencia en una sociedad. Los desaciertos del gobierno anterior y de este gobierno han llevado a que la Argentina sea una tierra sin oportunidades y de ese lugar intentamos salir», aclaró yendo en contra de las