Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Gioja en contra del Gobierno y a favor de CFK

Gioja opinó sobre la coyuntura política.

Toda clase de comentarios hubo sobre la designación de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a la vicepresidencia de la fórmula oficialista de «Juntos por el Cambio», exsector político de «Cambiemos». Esta vez, José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista emitió su opinión sobre la actitud del expresidente del bloque peronista del Congreso.

«No es nuestra fórmula, poco podría opinar, no me gusta, creo que se están disputando el mismo espacio, el espacio que tiene que ver con Bolsonaro, los dos tienen la misma característica, no se suman nada, creo que le dijo patriota o algo así, la verdad que el general Perón tenía otra definición para los que se cruzaban de bando», dijo Gioja.

«Esto es como el que está jugando un superclásico, un River Boca, y tira la camiseta. Es de no creer, no se lleva a nadie, no nos afecta porque su conducta presidiendo el bloque siempre ha sido dudosa y siempre ha sido de apoyo al presidente actual Mauricio Macri», comentó acerca de las decisiones de Pichetto frente a la presidencia.

Por ejemplo, el exgobernador de San Juan referenció las actitudes de Pichetto mostrando los resultados de las votaciones que trataron el tema cercano a los jubilados. «La peor ley para los jubilados, este ex compañero hizo todo los esfuerzos para que los dos tercios lo apoyen para sacar esa ley», confirmó.

«Fue una metida de mano en el bolsillo, y además condiciones más duras para quién se va a jubilar, eso no lo hace un justicialista», enfatizó. Además, Gioja opinó en cuanto a la situación económica que deja el Gobierno de Macri y sobre el rival directo de la Fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

«El adversario central es el que ha endeudado el país y que la deuda nadie sabe donde está, quien es el que hace sufrir a nuestra gente con estos acuerdos dramáticos miles de familias están durmiendo en la calle, llueve, se tapan con un nylon. El adversario es quién gobierna y quién ha llevado el país a esta situación. La deuda externa se fugó», definió.

– “La actitud de Cristina Kirchner ha sido de mucha generosidad”. Sobre el rol de vicepresidenta: “Me la imagina protagonizando junto con Alberto Fernández una reconstrucción de la Argentina”. 

Por último, Gioja se dedicó a halagar a la expresidenta por la generosidad de la misma al resignar el puesto de máximo mandatario de la Argentina. A su vez que confirmó que la fórmula de Alberto Fernández es una que completa con la totalidad de la calidad característica del sector político peronista.