Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Quieren una Argentina sin libertades ni expresión, y donde los periodistas sean amenazados», dijo Giudici

La titular de ENACOM se expresó a favor de la libertad de prensa y en contra del kirchnerismo.

Uno de los temas más polémicos del día tuvo que ver con las declaraciones del comediante Rubén Enrique Brieva, que, en un programa de televisión pidió una CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) para el periodismo, lo cual propició la respuesta de Silvana Giudici, titular de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

«Ojalá fuera de una sola persona o en este caso de alguna declaración de Dady Brieva o de algún otro dirigente, para mí esto es una concepción que marca un antes y un después en nuestro país. La banalización de la Conadep después de lo que significó para nosotros y para la recuperación de la democracia ya me parece una barbaridad», comentó en el programa «Lanata sin filtro».

También, la encargada del Ente apuntó contra el Kirchnerismo, ya que, según Giudici, desde el primer día del Gobierno de Néstor Kirchner se intentó avanzar sobre una política de Derechos Humanos que en realidad escondía la necesidad. Además, por otro lado, estableció que le libertad de prensa estuvo en debate durante doce años de Kirchnerismo debido a que «había una secretaría de pensamiento estratégico».

La encargada de ENACOM refirió a que las más de 44 cadenas nacionales intentaban servir para imponer un pensamiento, ya que «hace poco, y esto es una reflexión importante que tenemos que hacer, por eso digo no es solo un caso aislado del pensamiento de Dady Brieva o de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que miles de veces acusó al periodismo directamente de perseguirla y de cuestionarla», afirmó.

«Esta serie de barbaridades a las que asistimos durante doce años siguen vigentes, este es el lugar a donde nos quieren llevar, a una Argentina donde no haya libertades, donde no haya libertad de expresión, donde los periodistas sigan siendo amenazados», dijo Giudici, quien se sumó a los continuos reclamos de el periodista Baby Etchecopar, quien busca no volver a la «censura».

«La semana pasada Alberto Fernández dijo que la comunicación era un negocio. También piensan que los medios de comunicación tienen que ser comprados y por eso la pauta oficial», comentó. Mientras que, desde otros espacios políticos, como el frente «Despertar», liderado por José Luis Espert, manifestó que la utilización de los recursos estatales para financiar a medios de comunicación para el oficialismo representaba «un gasto innecesario».

Por último, la titular del Ente declaró su deseo, «creemos que el periodismo tiene que investigar, tiene que tener absoluta libertad para trabajar, no puede haber cómo no hay en estos cuatro años de gobierno de Mauricio Macri ningún periodista apretado, censurado, perseguido, ningún medio de comunicación fue comprado».