Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Soy gorila y antiperonista», dijo Lopérfido

El político y candidato apuntó contra el gasto y los impuestos.

En un contexto donde las fórmulas de campaña para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto están ligadas directa o indirectamente con el sector del peronismo, Darío Lopérfido, político aclaró su opinión de la coyuntura electoral del país en el programa «Debo Decir» del canal de América TV.

En este sentido, Lopérfido, candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, destacó, «yo también soy gorila, antiperonista. Estamos desolados. Yo nunca me imaginé que las tres fórmulas principales sean peronistas». Comentó acerca de la designación de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente, la fórmula Fernández – Fernández, el espacio de Lavagna – Urtubey.

En esta misma línea, la periodista política, Mercedes Ninci, estableció que «las dos fórmulas principales son impresentable». En esta ocasión, la periodista siguió las ideas detalladas por Lopérfido, quien negó rotundamente la efectividad de los espacios, «no van a funcionar por la cantidad de cosas malas que dijeron Alberto Fernández y Sergio Massa».

En cuanto a su candidatura para ser candidato de la ciudad, se informó desde «Bravo Continental», por Diego Schurman que el político estaría negociando con el «Frente Despertar», el cual es dirigido por el economista, consultor y precandidato a la presidencia, José Luis Espert.

Según detalló Lopérfido, el trabajo del espacio llamado «Republicanos» es una mezcla de personas que provienen de distintos sectores del ámbito, como ser del liberalismo como Yamil Santoro, abogado y empresario. También, admitió que le «encantaría tener un mano a mano con el actual mandatario, Horacio Larreta, para poder hablar de la ciudad, sin que se mezclen los problemas o los factores nacionales».

Así, declaró, «yo creo que el gran problema de la ciudad y del país se basa en el problema impositivo. La gente no puede seguir pagando este nivel de impuestos». De esta manera el candidato se refirió a los 163 impuestos que existen en la Argentina en el nivel nacional, provincias y departamental o municipal, según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Por último, dijo, «los políticos gastan demasiado dinero para el sistema actual». Hizo alusión a la priorización que para él se debe hacer, en cuanto a la salud, la justicia y la educación, las cuales representan objetivos claros que propiciarían el crecimiento del país manteniendo un superávit primario que permita ahorrar para poder realizar inversiones.