Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Darío Lopérfido se reunió con Peña y Macri

El líder del sector «Republicanos», se refirió a su situación política.

En el cierre de listas Marcos Peña, actual jefe de gabinete, recibió a Darío Lopérfido, quien se bajó de la candidatura a jefe de gobierno por la ciudad de Buenos Aires, para no restar intención de votos a la lista oficial del espacio político «Juntos por el Cambio», excambiemos.

En este sentido, Lopérfido se expresó en el programa «Pasaron Cosas», «tuvimos una larga reunión con Marcos Peña, el presidente se sumó al final. Hablamos de como ellos querían reconocer mi gesto de bajarme. Yo era candidato, tenía dos ofrecimientos puntuales», comentó en cuanto al encuentro.

El excandidato habló sobre la situación de polarización teniendo en cuenta que la lista corta «ni se ve en el cuarto oscuro». «Nuestros equipos venían trabajando en una propuesta para la ciudad, no queríamos meternos en la pelea nacional. El último ofrecimiento fue de José Luis Espert, y eso podía provocar quitarle votos al oficialismo», dijo en tomando como base el «miedo de la sociedad con que vuelva el populismo al país», como expresó Martín Lousteau.

Con estas razones, Lopérfido confirmó que, «bajo la teoría de que mi primera voluntad es que no vuelva el kirchnerismo, tuvimos largas discusiones, y decidí no ser el responsable de poner en riesgo el triunfo del oficialismo. Cuando entré a Olivos muchos pensaron que iba a arreglar una lista, pero no hice eso».

«Cuando se hacen encuestas, el 100 % de los votos que puedan sacar Espert o Gómez Centurión se los saca a Macri. Algunos de los de Lavagna pueden ser que se los saquen a Fernández-Fernández y otros a Mauricio Macri», analizó la realidad de los comicios que se realizarán por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto.

Desde su análisis, consideró que le podría haber ido bien en las elecciones de la ciudad, mientras que no estaba seguro si esto hubiese significado una victoria para su espacio político. «Los votos que puede perder el oficialismo son más de centro, de centro derecha, votos liberales. A mí me iba a ir bien. Yo me iba a colocar en el medio, entre Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens.

Mientras tanto, días atrás, desde su sector, «Republicanos», se expresó en redes sociales, «hemos resuelto no correr en las próximas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. Ante la ausencia de un frente nacional de centroderecha y siendo que el contexto nacional resulta infértil para lanzar propuestas locales, apostamos al 2021 y por la República».

https://twitter.com/Republicanos_AR/status/1141176596340125697