Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Vamos a hacer una gran primaria y vamos a ganar en primera vuelta», expresó Pichetto

El precandidato a la presidencia analizó la actualidad de la Argentina.

En un contexto marcado por la cercanía de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y donde todo tipo de dato del mercado es de vital importancia para las intensiones de reelección por parte de la fórmula oficialista, la cual es protagonizada por el mandatario Mauricio Macri, el precandidato a vicepresidente por «Juntos por el Cambio», Miguel Ángel Pichetto, participó del programa «Nada personal».

«Hubo un momento importante en el marco de un escenario muy complejo financiero de la Argentina, donde además visité Nueva York y percibí la preocupación en el escenario de un probable regreso de la expresidenta a la centralidad del poder en Argentina. Cuando regreso, Macri me convoca», comentó el precandidato sobre la situación que vivió al recibir la propuesta que cambió el escenario electoral.

«Me pareció importante cuando el presidente convoca con los diez puntos. Yo comparto con Mauricio Macri una visión de un país capitalista», admitió sobre el acuerdo que intentó pactar con las personalidades que podrían llegar al poder para generar un consenso mediante el diálogo. Además, el precandidato declaró que él, no dejó nunca «de reconocer que en 2018 hubo problemas».

«El acuerdo con la Unión Europea definió posiciones. Alberto Fernández dijo que era malo y Axel Kicillof dijo que es una tragedia», dijo sobre el acuerdo recientemente firmado en Bruselas por el Mercosur y la UE, lo cual podría permitir un intercambio que definiría la esencia de la Argentina en cuanto al ofrecimiento de productos y servicios a una mayor cantidad de personas, sin limitaciones de territorio o de aranceles.

Teniendo en cuenta los sucesos políticos en Venezuela, Pichetto aludió que «hasta ahora el kirchnerismo venía en silencio ante una dictadura sangrienta. La policía secreta de Venezuela son los cubanos». También, el precandidato oficialista decidió apoyar las declaraciones y gestiones realizadas por el actual mandatario, «Macri jugó fuerte en los ámbitos internacionales», relató.

Cuando fue cuestionado por Viviana Canosa, la conductora de Nada Personal , por el lugar que ocupa en la fórmula Cristina Fernández, Pichetto dijo: «No creo que sea su lugar. No subestimo a Alberto Fernández, pero la centralidad de la fórmula, el poder, lo tiene la expresidenta». Por otro lado, el vice de Juntos por el Cambio aclaró que dentro del frente Juntos por el Cambio, «los votos los tiene Macri».

«Se va a definir en primera vuelta. Vamos a hacer una gran primaria y vamos a ganar en primera vuelta. Le critico al gobierno de Macri que no analizaron las realidades que recibían como herencia. No hicieron los cambios importantes en el primer año». En este punto fue crítico, pero a la vez optimista frente a los comicios que se desarrollarán el 27 de octubre de este año.