Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Galperín le contestó a Palazzo

El líder de la empresa Mercado Libre se expresó.

«Vamos por el encuadramiento de todos los trabajadores que ofrecen servicios financieros, ya sea en las fintech, y también en la empresa de Marcos Galperín, que es la más grande. Vamos a reclamar como lo hemos hecho siempre, en el marco de paz y tranquilidad», había determinado Sergio Palazzo, líder del sindicato de La Bancaria, además de aclarar que «si no se entiende por las buenas, lo haremos a través de acción gremial, dentro del marco de la ley y la Constitución y a través de la justicia, como lo he hecho en innumerables oportunidades».

En este sentido, «manifestamos nuestro profundo rechazo en la utilización del enfrentamiento, la intimidación y la prepotencia como formas de encuadrar a trabajadores de manera ilegal y sin respetar el marco vigente en actividades no alcanzadas por el marco gremial bancario», comentó el organismo que nuclea a 180 compañías del sector que llevan a cabo servicios financieros por medio de la tecnología.

«Es inexplicable la pretensión de la Asociación Bancaria de forzar su propio estatuto y el marco legal vigente para sumar a los trabajadores de las empresas fintech dentro de una asociación gremial bancaria. Se trata de un pedido anacrónico, que busca perjudicar a una naciente e innovadora actividad que está generando nuevas oportunidades para millones de personas en nuestro país», remarcó la Cámara Fintech.

«El sector está siendo motor para la inclusión financiera de millones de personas que han sido desatendidas por el sistema financiero tradicional. Ninguna de las empresas miembro realiza actividades bancarias en sus múltiples modelos de negocios, ni puede pensarse que por incorporar tecnología -tal como lo están haciendo algunos bancos- deban ser encuadradas como actividad bancaria», sentenció Fintech.

Por otro lado, anteriormente, Palazzo manifestó que La Bancaria tendría la oportunidad de añadir una cifra aproximada de 6.500 empleados de Mercado Libre. De esta manera, según relató el gremialista, se afiliarían los productos de la tercerización de numerosas compañías que desarrollan sus operaciones de carácter financiero fuera de sus propios establecimientos. Por otro lado, comentó que «el año pasado había una pelea muy dura por ajustarse a una pauta salarial que era del 15% porque suponían que exceder eso era generar inflación. Lo único que discutían era eso».

«En la pelea entre Marcos Galperín (Mercadolibre) y Sergio Palazzo (Sindicalista), claramente estoy del lado de quienes generan innovación, riqueza, trabajo y futuro. El sindicalismo argentino es el gran cáncer de nuestra argentina decadente», expresó en sus redes sociales, el economista, consultor y analista, Manuel Adorni, respecto a la oportunidad que genera para la Argentina, la empresa que más cotiza en la bolsa de los Estados Unidos.

«La empresa Mercado Libre había presentado anteriormente problemas con el sindicato de camioneros por los empleados en el centro de logística. Así, la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga fue la encargada de sumar a estas personas que trabajaban en el sector. La empresa, que tiene un valor en la bolsa de 30.000 millones de dólares, también había despertado conflictos con los bancos por su plataforma de billetera virtual, Mercado Pago, y la AFIP decidió que comience a pagar el impuesto al cheque», detalló El Aconquija en una nota anterior.