Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Faurie destaca el apoyo de los EE. UU.

El canciller es optimista y agradece el apoyo del FMI.

En medio de las cuestiones sobre cómo se solventa la campaña por parte del oficialismo de Mauricio Macri, Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina destacó el apoyo de los Estados Unidos mediante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que el presidente norteamericano, Donald Trump, teme por «el regreso del populismo al poder en Argentina», según informó el diario El Intransigente.

«El apoyo que ha dado el Gobierno de los Estados Unidos a través de su decidida votación en el FMI para el préstamo que recibió la Argentina, frente a las dificultades de la coyuntura que atravesamos el año pasado, fue realmente muy importante», señalo Faurie, que luego indicó que el presidente estadounidense Donald Trump «comparte una visión de que lo peor que le puede pasar a la Argentina es volver al populismo».

Además, en declaraciones con radio Mitre, sostuvo: «En esa coincidencia, las expresiones de Trump del respaldo a las reformas que ha hecho Macri son siempre un hecho positivo porque nos marca un horizonte de una Argentina que no puede volver a perder otra generación en experimentos fallidos».

Por otro lado, se refirió al acuerdo con la Unión Europea que firmó el Mercosur. «Todos tenemos claro que el proceso de consistencia para ponerlo a consideración de los parlamentos llevará unos meses», expresó, y luego destacó que «todos los acuerdos hechos por la Unión Europea con diferentes bloques se dio un inmediato aumento de las inversiones en el país en cuestión».

En ese sentido, remarcó que esta firma genera «un efecto muy importante», ya que explicó que la producción «en algunas ocasiones, ha llegado a ser hasta tres veces más» y que, al mismo tiempo, «la posición invertir para estar listo en la producción en el momento generó un dinamismo previo en la actividad económica».

En tanto, también hizo hincapié al caso de la Amia y pidió confiar en que la millonaria recompensa ofrecida por Estados Unidos para poder hallar al presunto autor del atentado «pueda ser inductora de datos, pistas» para avanzar en la investigación judicial. «Es un peso grande que transcurrido todo este tiempo no hayamos podido llevar a los autores y a todos los que están involucrados a la Justicia», agregó.

Finalmente, concluyó: «El ofrecimiento de recompensas en muchos casos ha producido resultados. Hay que confiar en que este incentivo pueda ser inductor de datos. Siempre hay una posibilidad de que esta oferta de recompensa pueda decidir a alguien a proponer un dato más claro, identificar dónde se encuentra y así proceder a su detención».