Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Claudio Leonardo Turi: el hombre que burló la seguridad de Macri

Lo afirmó el cordobés que increpó a Macri en la antesala de su reunión con Schiaretti. “Cualquier ciudadano haría lo mismo”, agregó.

Identificado, el hombre que burló la seguridad presidencial e increpó a Mauricio Macri como, Claudio Leonardo Turi, quien antes de que se juntara el Presidente con el gobernador Juan Schiaretti, arrempetió verbalmente contra Macri, aunque negó ser «militante K» y calificó su actuar como algo «espontáneo», y comentó: «Me salió un insulto y no me arrepiento, cualquier ciudadano que está viendo la situación del país haría lo mismo».

En la antesala del encuentro entre el jefe de Estado y el mandatario cordobés, Claudio Leonardo Turi protagonizó un nuevo careo civil contra Macri y su nombre, tras la identificación de la Casa Rosada, que apareció por todos lados. «Salíamos de una reunión en la casa de mi hija, bajé y estaba cortada la calle. Me saqué una foto con el gobernador, me doy vuelta y estaba Macri», relató según lo informó el diario El Intransigente.

«Me salió un insulto y no me arrepiento, porque identifica el descontento de la gente, cualquier ciudadano que está viendo la situación en la que está el país haría lo mismo. Hay un desinterés y una insensibilidad del Gobierno», agregó el cordobés, quien negó «ser militante K» pese a haber acudido al acto de campaña electoral del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

«Me asocian también a una barriada. ¿Por qué me tienen que calificar esa manera? Somos un grupito sin fines de lucro, hay diversidades de pensamientos políticos», manifestó el hombre, a quien vincularon con una agrupación de Barrio Zumarán. El muchacho, en los alrededores del restaurante «El Papagayo», le había gritado «han vaciado el país e hijo de p…”» al presidente.

Asimismo, contó que su decisión fue «espontánea». «No fue contraproducente, contraproducente es la política del Gobierno. Nosotros somos una asociación», enfatizó. Sobre su espacio, reveló en radio Continental Córdoba: «Es una asociación sin fines de lucro para personas en situación de calle, donde esa gente come a media cuadra de donde estaba Macri», según informa el diario El Intransigente.

La semana pasada, en Azul, se había producido un hecho similar en una recorrida del jefe de Estado junto a María Eugenia Vidal. En esa oportunidad, una mujer le gritó: «Queremos trabajar. Se necesitan fuentes de trabajo, hijos de p… La gente se está muriendo de hambre». A raíz de esto, las autoridades policiales arrestaron a la señora por algunas horas.

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichettose pronunció sobre el último episodio y sostuvo que «hay un clima de violencia, de agresión, de la visión de la grieta». «Dos pedazos de un país no hacen una Nación, debería haber un cambio espiritual», agregó el senador rionegrino, aunque aceptó que “estas son las reglas del juego”.