Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Victoria contundente de Axel Kicillof

El candidato del Frente de Todos sacó ventajas en las PASO.

Luego la demora de más de una hora para dar a conocer los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional, se empezaron a conocer los números esperados. En cuanto a la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof ganó de forma aplastante por 49,22% contra el 32,73% de María Eugenia Vidal, según informó el diario El Intransigente.

De esta manera, el peronismo no solo estaría logrando la recuperación del distrito bonaerense, sino también superar el histórico 45% que siempre obtuvo en los anteriores comicios en los que logró imponerse. La derrota caló profundo en las administraciones tanto nacional como provincial y se espera que esto traiga consecuencias.

La victoria del exministro de economía de Cristina Fernández de Kirchner se sustentó en llevar adelante una campaña inteligente, según destacaron varios analistas. Es que se dedicó a recorrer de punta a punta el distrito más vasto de todos los que tiene el país y se mostró rodeado de las personas que habitan las zonas más vulnerables.

Al mismo tiempo, no pasó tanto tiempo con los intendentes que recelaban de no haber sido ellos mismo elegidos como el representante del Frente de Todos. Sin embargo, Verónica Magario, la mandataria de la populosa La Matanza sí apoyó al precandidato y arrastró consigo el apoyo del resto de su población con ella.

Todavía Axel Kicillof no salió a dar declaraciones, tampoco lo hizo el otro flamante ganador de la jornada, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández. De todas formas, se espera que en cualquier momento brinden sus esperados comentarios y opiniones acerca de la jornada vivida en el histórico día de hoy.

A lo largo de las horas se irá conociendo el peso que tuvieron los sufragios del Conurbano que puede ser seguido desde esta página https://eleccionespba2019.gba.gob.ar/enr#/ y comprobar que las encuestas estaban equivocadas debido a que las cifras que manejaban estuvieron bastante lejos de coincidir con la realidad.

Además, los analistas políticos fallaron cuando consideraron que varios intendentes peronistas elegirían pegar sus boletas con las de la vigente mandataria María Eugenia Vidal. El corte que se esperaba nunca llegó y se desestima que pudiera ocurrir en el mes de octubre, momento en que se producirán las elecciones generales