El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó a la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, por sus declaraciones durante la reunión de Gabinete ampliado del Gobierno Nacional. El dirigente radical consideró que esos dichos «no contribuyen» al oficialismo, al mismo tiempo que desestimó las acusaciones de fraude realizadas por la propia legisladora, según afirmó el diario El Intransigente.
Tras la dura derrota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo, el presidente Mauricio Macri reunió a todos los funcionarios y legisladores con el objetivo de rediseñar la campaña electoral de cara a octubre. El encuentro contó con alrededor de mil dirigentes y se realizó el pasado jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Una de las principales oradoras de la jornada fue la referente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió, quien realizó polémicas declaraciones. La dirigente oficialista acusó a la oposición de querer impulsar al Gobierno a una salida violenta del poder. «No nos van a sacar de Olivos los que nos quieren mover. Nos van a sacar muertos, ¡pero no nos van a sacar!», expresó.
Las declaraciones generaron impacto en los distintos espacios de la oposición pero también hicieron ruido dentro del propio oficialismo, desnudando la interna que se vive en el sector gobernante. En ese sentido se pronunció Gerardo Morales: «El pueblo te pone y te saca cuando decide y uno se tiene que ir tranquilito cuando el pueblo te dice que te tenés que ir».
Además, el gobernador jujeño consideró que la elección a nivel nacional «no está resuelta» y se mostró confiado de cara a octubre. «Más allá del contundente resultado del domingo todavía hay chances para el presidente Macri. Pero eso también depende de cómo se pare el Gobierno, si es que lo hace escuchando a la gente sin echarle la culpa al pueblo, que siempre tiene la razón y es sabio», expresó.
«Hay que pelearla. La elección no está perdida hasta que no se cuente el último voto en octubre. Soy optimista, pero con los pies sobre la tierra después del resultado del domingo. Hay que hacer un gran esfuerzo y trabajar, pero creo que se puede hacer», remarcó Morales en declaraciones a radio La Red y agregó que las urnas fueron «un fuerte llamado de atención al Gobierno».
Por último, Gerardo Morales se refirió al acercamiento y la «actitud madura» que tuvieron durante la semana el presidente Mauricio Macri, con su principal oponente en los comicios, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. «Es importante el diálogo telefónico que permitió llevar tranquilidad en momentos difíciles», finalizó el gobernador.