Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Me da tranquilidad que haya mucha gente dispuesta a seguir peleando», comentó Wolff

Wolff habló acerca de la coyuntura política de la Argentina.

En un momento marcado por la complicación de la continuidad del Gobierno en la Casa Rosada, militantes y seguidores del espacio político de Juntos por el Cambio se manifestaron en las calles del país. La convocatoria realizada en redes sociales bajo la consigna 24A tuvo su principal concentración en Plaza de Mayo, donde fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri que salió a arengar a sus seguidores, según informa el diario El Intransigente.

En ese marco, Waldo Wolff destacó que la movilización en apoyo al Gobierno, en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país: «Me da cierta tranquilidad que, en medio de grandes incógnitas que tiene hoy la Argentina, haya mucha gente dispuesta a seguir peleando más allá del resultado electoral, que no deja de ser parte del juego de la democracia».

En declaraciones a Radio Con Vos, el legislador de Cambiemos remarcó que la contundente marcha del sábado dejó en que claro que «más allá de algunas disidencias con este Gobierno», la gente expresó su respaldo a «la institucionalidad y el respeto» en la Argentina. «No hubo consignas. Nuestros votantes estaban necesitados de compartir la angustia de no estar solos y que somos muchos», destacó.

Además, Wolff señaló que la dinámica propia del proceso electoral “hace difícil” prever lo que puede pasar de cara a octubre. No obstante, para el legislador la movilización dejó en claro la postura de gran parte de la población argentina: «Hay mucha gente que dice ‘ojo que nosotros no vamos a tolerar ciertos avasallamientos que fueron flagrantes durante la gestión anterior’».

Por último, Waldo Wolff coincidió con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en que hay que quitarle dramatismo a una eventual transición electoral en el mes de diciembre. «Lo más importante de todo este proceso es que no es una tragedia la alternancia. En esto adhiero con Alberto, que dijo que la alternancia es parte de la democracia», manifestó el diputado.

El legislador estuvo presente en la movilización y compartió imágenes a través de su cuenta de Twitter. «El 24A voy a estar caminando por la convocatoria acompañando al ciudadano que va a salir a manifestarse en apoyo a nuestro Gobierno como lo hice en todos los eventos. Porque además de sentir que corresponde entiendo que es mi obligación. Deseo que sea en libertad y respeto», había expresado en la previa.