Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«No hubo plata para que la gente vaya», dijo Iglesias

El diputado nacional analizó la actualidad política de Macri.

«Fue una marcha muy consistente e impresionante», dijo Fernando Iglesias, diputado nacional del espacio de Cambiemos. A su vez, según informa el diario El Intransigente, cuestionó a los gobernadores del Partido Justicialista (PJ), a quienes trató como «traidores», por oponerse a las medidas anunciadas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri para combatir la crisis económica.

La semana pasada un grupo de gobernadores opositores consensuaron un documento en rechazo a las medidas del Gobierno Nacional. En el escrito firmado por distintos mandatarios provinciales se argumenta que las iniciativas fueron tomadas “de forma inconsulta” y sin considerar las consecuencias: «Generaron un despojo de nuestros recursos, colocándonos en una grave situación de desfinanciamiento».

En declaraciones a radio La Once Diez, Fernando Iglesias se refirió a esa situación: «No se puede hacer acuerdos con gobernadores que son traidores y vuelven a lamer las botas de quienes no le daban la coparticipación, con tal de volver al poder», expresó al mismo tiempo que acusó a los gobernadores de fomentar el «clientelismo» en sus provincias.

En ese sentido tildo de «incompetentes» a los distintos dirigentes del Frente de Todos, espacio que encabeza Alberto Fernández. «La única propuesta que tiene el Frente de Todos es mentirosa: es ponerle plata en el bolsillo a la gente, como si eso fuera de la voluntad de un Gobierno y no una resultante de variables económicas», manifestó el legislador de Cambiemos.

Además, el referente oficialista celebró la movilización realizada este sábado por militantes y seguidores de Juntos por el Cambio, para manifestar su apoyo al presidente de la Nación, Mauricio Macri. La concentración más contundente se dio en Plaza de Mayo, donde el mandatario argentino salió a arengar a sus seguidores desde el balcón de Casa Rosada.

«No hubo micro ni choripán, no hubo plata para que la gente vaya, sino que fueron con la SUBE. Eso le duele mucho a quienes gastaban fortunas para hacer fiestas populares y movilizaciones», expresó el diputado y agregó que la marcha «vuelve a reafirmar que hay una parte de la sociedad argentina que no les cree a quienes les han mentido de manera sistemática».

Por último, Fernando Iglesias apuntó contra el referente social, Juan Grabois, quien cuestionó la jornada de movilización en apoyo a Macri: «Grabois habla de garcas con poco cerebro y eso es una definición del kirchnerismo. Es un clasista de colegio privado, cuyo discurso permitió que un grupo de lúmpenes se enriquecieran con el poder y hoy no puedan explicar los bienes que tienen. Quiere un Gobierno de lúmpenes para lúmpenes», finalizó.