Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«A mi me echaron, no me fui», aseguró Carlos Melconian

¿Formaría parte del Gabinete del Alberto Fernández?

El expresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Carlos Melconian, dialogó en La Noche de Mirtha Legrand sobre la realidad económica argentina. Se refirió a la relación que mantiene con Alberto Fernández. Y explicó si colaborase con el espacio del Frente de Todos. El economista explicó por qué se fue del Banco Nación, según informó el diario El Intransigente.

Melconian se refirió a la relación que mantiene con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. «Lo conozco desde 2005», consideró el economista. «Nos hemos encontrado desde entonces ininterrumpidamente», aseguró el político. «Hasta hace tres meses era una de las reuniones más, y ahora es candidato y puede ser presidente», consideró Carlos Melconian.

En el día de ayer, el periodista Carlos Pagni reveló que «Melconian está haciendo un programa económico sistemático, global, para [Alberto] Fernández». Según el periodista, «Carlos Melconian es el economista que corrió por derecha a Macri estos cuatro años. ¿Cómo convive Cristina Kirchner con Carlos Melconian?», cuestionó Pagni. De todas maneras, el periodista de La Nación aclaró que no dice que Melconian se transforme en un ministro de Hacienda de Fernández.

En ese sentido, Carlos Melconian despejó dudas con respecto a un posible cargo como ministro de Economía. «El crédito y la verdad es una cosa que tarda mucho en construirse y que se pierde en un minuto», dijo Melconian en la mesa de Mirtha Legrand. «En mi vida profesional me caractericé por decir la verdad, y no voy a mentir

[sobre el cargo de ministro]

», aseguró el economista argentino.

Con respecto a las personas que ocupan un cargo de ministro, Carlos Melconian consideró que tiene «que haber una tecnocracia con peso propio y con roce político. No se puede ser tecnócrata sin roce político», aseguró Melconian. «Un presidente no puede permitir que sus colaboradores tengan peso propio porque sino todo termina a la deriva», reflexionó Carlos Melconian. «Una tecnocracia con peso le hace muy bien a la política», dijo el expresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA).

«No hay que hacerle asco a encontrarse con lo político», dijo Carlos Melconian. «El cambio de cultura no es destrozar a la política. Está mal descalificar a la política, en su conjunto», analizó Melconian. «Las políticas son las relaciones personales, en saber de la familia del otro, en tener contacto durante muchos años con una persona, construir crédito personal», detalló Carlos Melconian acerca de lo que considera como política. «Yo creo en eso», sentenció.

«Con la Argentina se colabora, no con Alberto Fernández», aseguró Melconian, en relación a la consulta sobre si ayudase al hipotético Gobierno de Fernández. «Hay que colaborar con el país», dijo Melconian en La Mesa de Mirtha Legrand. «Con esas especulaciones nos hemos hundido», aseguró el economista. «Creo en el formato de colaboración que es ajeno a los nombres», dijo Carlos Melconian.

Por último, Melconian explicó su salida del Gabinete Nacional. «A mi me echaron, no me fui», apuntó el economista. «Yo tenía que ser banquero y el Banco Nación no es la ANSES», detalló el político. «Me ocupaba del dinero de los argentinos», analizó Melconian. «No me interesaba el crédito UVA con 40% de inflación», cerró Carlos Melconian.