Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Cerrará una importante planta automotriz

La empresa tuvo 25 años de vida.

La crisis económica que sufre Argentina está pronunciando la caída de todos los sectores de pequeñas y medianas empresas. En este aspecto, según destacó el diario El Intransigente, luego de funcionar durante 25 años, la empresa automotriz MWM International Engines cerrará sus operaciones de forma definitiva en nuestro país. De esta manera, un total de 100 operarios. Y sus familias perderán el ingreso monetario que percibían por su actividad.


En ese marco, uno de los trabajadores cesanteados, Martín Rodríguez brindó una entrevista al canal de noticias C5N para referirse a la decisión que adoptaron los directivos de la fábrica ubicada en la localidad de Jesús María en la provincia de Córdoba, la cual es subsidiaria de la firma norteamericana Navistar.


«Ayer salimos del trabajo, yo estaba haciendo turno mañana, me presenté hoy, ingresamos a las 7 de la mañana, no nos dejaron entrar a la planta, nos derivaron a una sala y nos mostraron el feo panorama de la empresa, en realidad no vende nada, la lamentable información de que cerraba las puertas y quedamos todos afuera», dijo.


Respecto de las sensaciones que le generó la noticia, manifestó que fue «muy triste, un golpe muy fuerte, fue sorpresivo, no nos dijeron nada antes, fue de un día para otro. Somos algo más de 100 trabajadores con los tercerizados». Desde la empresa autopartista se emitió un comunicado de prensa en el que confirma que se retirarán el 1 de octubre.


La situación que venía atravesando la fábrica era realmente complicada debido a la recesión económica que padece el país y que se profundizó desde el 12 de agosto, tras las elecciones PASO. «Las ventas habían caído muchísimo, se estaban haciendo generadores, se proyectaban hacer 135 en todo el año, solo se vendieron 19», señaló Rodríguez.


En esa línea, agregó que «hace un año y dos meses que nos suspenden 1 día por semana, eso fue hasta hace 15 días. Nos hablaron y hace dos semanas de la nada se había mejorado el panorama y empezamos a trabajar semana completa, hoy llegamos y nos encontramos con esta triste realidad, perder el trabajo no es lindo para nada».


Para finalizar, se refirió a las causas que generaron el cierre de la planta. «Se hicieron mal las cosas acá, le fue mal a la economía, nosotros venimos en pique desde el 2015. Se echaron a todos los contratados, se fue mucha gente con retiro voluntario, el año pasado vino una crisis muy fuerte y empezaron a suspendernos un día a la semana hasta que llegamos a esto», cerró.